El ojo del huracán Ida visto desde el espacio - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El ojo del huracán Ida visto desde el espacio

El ojo del huracán Ida visto desde el espacio

El potente huracán Ida, de categoría 4 y con vientos de hasta 240 km/h, tocó tierra este domingo en Luisiana poco después del mediodía local (17H00 GMT), exactamente 16 años después de que Katrina devastara esa región del sur de Estados Unidos.

Los efectos del poderoso huracán pueden ser devastadores. La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EEUU publicó un video tomado desde el espacio que muestra su “monstruoso ojo”. Y pide a la gente que, mientras se acerca a la costa sureste de Luisiana, se mantengan a salvo.

“Encuentre el ambiente más seguro de su casa y quédese ahí hasta que la tempestad haya pasado”, tuiteó el gobernador del estado, John Bel Edwards.

Lluvias y vientos fuertes ya se sentían desde la mañana en las desiertas calles de Nueva Orleans, en una ciudad llena de ventanas tapiadas y casas rodeadas de bolsas de arena a la espera de este huracán que ha sido catalogado como “extremadamente peligroso”.

El gobernador dijo que Ida -que sumó fuerza al acercarse a tierra firme por las cálidas aguas del Golfo- sería una de las mayores tormentas en golpear Luisiana desde la década de 1850.

Por Infobae

Subscríbete al ABC del Día