Polvo del Sahara azota RD con ola de calor - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Polvo del Sahara azota RD con ola de calor

Polvo del Sahara azota RD con ola de calor

Por Escarlin Pozo.- “Que nadie salga de su casa si no es necesario”, expresaba un señor, de unos 50 años, quien se encontraba a bordo de un vehículo público con destino a la avenida Tiradentes, del Distrito Nacional.

Aquel hombre, vestido con una camisa azul, llevaba su mascarilla y sobre ella se notaba las gotas que desde su frente se deslizaban.

“Pero esto parece un infierno”, expresaba una y otra vez –mientras se bajaba un poco la mascarilla–. Acto seguido, pidió excusas a la joven que estaba a su lado, entendiendo que debido a la pandemia por la COVID-19 no debía despojarse de su mascarilla.

¿Qué dicen los expertos sobre esta nueva incidencia?

El analista meteorológico, Jean Suriel, anunció ayer que a partir de la noche estaría ingresando a República Dominicana una nueva nube del polvo del Sahara.

Suriel precisó que esta nube podría estar incidiendo sobre la región durante los próximos siete días. Detalló que la misma era muy densa y extensa.

“La nube es muy densa y extensa: tiene 30 veces el tamaño del territorio dominicano, con su mayor concentración todavía en el Atlántico y las Antillas Menores”, dijo.

Por otro lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que el calor persistía en el territorio nacional. Describiendo, por otro lado, que el ambiente se mantenía soleado y con escasas lluvias.

Más adelante, en su informe de las 2:00 de la tarde, precisaron que el país continuaba con poca humedad para que se generasen lluvias significativas.

Por otro lado, comunicaron que “debido a la aproximación de una débil onda tropical, así como una débil vaguada en altura, podrían ocurrir algunos chubascos ocasionales hacia el interior de la isla”.

Una noticia que, según reaccionaron distintos ciudadanos, podría apaciguar la ola de calor en el país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada continuará produciendo nublados con aguaceros

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE emite alerta verde para cuatro provincias por vaguada

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada producirá aguaceros en horas de la tarde

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias para este viernes

Subscríbete al ABC del Día