El huracán Ida obliga a aplazar el lanzamiento de carga de SpaceX a la EEI - N Digital
facebook

El huracán Ida obliga a aplazar el lanzamiento de carga de SpaceX a la EEI

SpaceX

Las condiciones meteorológicas obligaron este sábado a la NASA a aplazar el despegue de la misión de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional (EEI) a través de una cápsula Dragon de SpaceX, que tenía previsto partir esta pasada madrugada desde una plataforma de Florida.

La próxima oportunidad para el despegue está prevista por ahora para el domingo a las 3.14 hora local (7.14 GMT), informó la NASA.

La presencia del huracán Ida en aguas del cercano Golfo de México había rebajado este viernes al 40 % las posibilidades de condiciones favorables para el despegue de este sábado.

La NASA y SpaceX estaban siguiendo de cerca especialmente la humedad y las consecuentes lluvias en las inmediaciones del Centro Espacial Kennedy, en el centro de Florida.

Un cohete Falcon 9, con la cápsula de carga en su cúspide, tenía previsto despegar sobre las 3.37 hora local (7.37 horas GMT), en la que hubiera sido el cuarto vuelo de este propulsor y la segunda misión de esta cápsula Dragón.

Habrá que esperar a ver si la próxima madrugada las condiciones meteorológicas son más favorables y no haya que volver a aplazar el despegue debido a Ida, que se prevé que toque tierra en la costa del estado de Luisiana este domingo con vientos de hasta 140 millas por hora (225 km/h), según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

De confirmarse esta fuerza, Ida sería un “extremadamente peligroso” huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5 y que mide los ciclones en función de la fuerza de sus vientos.

Los expertos de la NASA señalaron este viernes que hay una gran variedad de investigaciones con plantas y animales, entre otros, que se llevarán a cabo con la nueva carga que llegará al laboratorio de microgravedad.

Destacaron un estudio sobre la prevención y el tratamiento de la pérdida de densidad ósea, una investigación que probará dispositivos de diagnóstico que podrían detectar y mitigar los trastornos de la visión.

Se trata de la vigésimo tercera misión comercial de abastecimiento del laboratorio orbital, que transportará material científico y suministros a la EEI, entre ellos alimentos para la tripulación.

La cápsula llevara también materiales como “hormigón, compuestos de fibra de vidrio y sustancias que pueden ofrecer protección contra la radiació, para investigar cómo responden al duro entorno del espacio”.

SpaceX ha llevado ya dos misiones tripuladas a la EEI, a la que se suma una de prueba con astronautas, además de varias de carga en sus cápsulas Dragon.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

DeSantis firma ley que prohíbe redes sociales a menores de 14 años

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Arrestan pareja en Florida tras hallarlos ebrios: sus hijos estaban desaparecidos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobernador de Florida firmó ley impide a personas sin hogar dormir en espacios públicos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere Thomas Stafford, astronauta comandante del Apolo 10

Subscríbete al ABC del Día