El calor aumentará durante el fin de semana por de polvo sahariano
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Polvo sahariano no da tregua: aumentará el calor el fin de semana

Pese a que en la República Dominicana se han registrado altas temperaturas en los últimos días tras la incidencia de los fenómenos atmosféricos Fred y Grace, respectivamente, con la llegada del polvo sahariano el calor se sentirá más durante este fin de semana.

De acuerdo a los reportes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet),  junto al polvo del Sahara se conjuga escasas lluvias y bajo contenido de humedad, lo que contribuye para que durante el sábado y domingo haya ambiente caluroso, sobre todo durante las horas de la mañana y la tarde.

Sin embargo, de acuerdo a la Onamet, “algunos eventos de chubascos ampliamente aislados podrían presentarse esta noche y el transcurso de la madrugada, hacia localidades de las regiones: noreste, este y la cordillera Central, debido a la cercanía de una onda tropical”.

Para este sábado, no se prevén cambios importantes en las condiciones del tiempo, debido a que continuará incidiendo una masa de aire de escasa humedad y con polvo sahariano, precisa el informe de Meteorología.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Oficina Nacional de Meteorología pronostica temperaturas calurosas para este miércoles

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica un martes caluroso y cielo despejado

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Sensación térmica supera los 60 grados en Río de Janeiro

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica un día soleado y caluroso

Subscríbete al ABC del Día