Continúa la indignación generalizada en Colombia luego de que un hombre, aparentemente despechado, se acercó hasta una casa en la que había un perro y lo roció, presuntamente, con ácido.
El animal estaba en el garaje de la vivienda, ubicada en Normandía, localidad de Engativá; el individuo lo engañó ofreciéndole comida, cuando el can se le acercó, el sujeto le roció la sustancia en medio de las rejas que los dividía.
Las imágenes quedaron registradas en videos de cámara de seguridad, que se viralizaron rápidamente en redes sociales y que ocasionó que Instituto de Protección Animal se pronunciara y tomara cartas en el asunto; tras el suceso, se conoció que el animal ya está fuer de peligro, mientras que las autoridades buscan al responsable.
En las imágenes no se puede escuchar el dolor del perro al ser lesionado con el líquido, pero sí se le ve revolcarse del dolor que le causó la agresión por parte del hombre implicado.
Tras varias críticas de internautas y ciudadanos, la Fiscalía General de la Nación también emitió un pronunciamiento en el que condenaron los hechos y dieron a conocer imágenes del animal en mejor estado de salud. Al mismo tiempo informaron que estarán desarrollando las investigaciones pertinentes para dar con el culpable.
“El animal está en buenas condiciones con su familia. Hacemos un llamado a la ciudadanía para proteger la integridad física y emocional de los animales”, expresó el ente acusador en su cuenta de Twitter.