India encabeza lista receptores de exportaciones dominicanas en general de los países de la Mancomunidad - N Digital
ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

India encabeza lista receptores de exportaciones dominicanas en general de los países de la Mancomunidad

India encabeza lista receptores de exportaciones dominicanas en general de los países de la Mancomunidad

Entre los cinco principales receptores de las exportaciones dominicanas en general, de los países de la Mancomunidad en este año, está la India en primer lugar, con un total de 355 millones de dólares. Hacia este país las exportaciones han experimentado un significativo aumento del 215% en comparación a igual período del año anterior.

La afirmación fue realizada por el presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana, Fernando González Nicolas, quien destacó la importancia que tiene la minería, constituyéndose en una de las principales columnas que sostiene la economía, igual o más que otras como son el turismo, las zonas francas entre otras. Manifestó que en la segunda posición está Gran Bretaña, 50 millones de dólares; Jamaica, en tercera, con 46 millones; Canadá, en cuarta, con 28 millones; y Trinidad & Tobago, en el quinta, con unos 19 millones.

Asimismo, informó que las exportaciones nacionales hacia los países de la Mancomunidad, en el período de enero a julio este año ascendieron a un total de 584.7 millones de dólares, y de este monto 347.6 millones de dólares correspondieron a minerales, principalmente el oro, representando el 59.7 por ciento las exportaciones totales a esos destinos.

El presidente de la Mesa de la Mancomunidad exhortó a la sociedad en general a unir esfuerzos, con el gobierno para valorizar en su justa dimensión la minera. Dijo que “por muchos años en la República Dominicana se ha permitido que la minería se satanice y sin fundamentos sólidos. Esta satanización ha afectado el sector y las inversiones mineras en el país”.

Por último, González Nicolás consideró que “llegó el momento de que todos entendamos que la minería moderna y responsable, no daña el medio ambiente, ni el agua, ni la agricultura. Es verificable la afirmación que la minería moderna es compatible con el medio ambiente. Es momento de proteger y fomentar la minería responsable para que esta siga contribuyendo con la prosperidad, el desarrollo económico y social de la República Dominicana.

EYPI

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD y la India firman protocolo de cooperación económica y de comercio bilateral

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Qué se sabe del ataque a la pareja de españoles en el norte de la India?

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suben a 31 los muertos por las fuertes lluvias en el sur de la India

InternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rescatistas completan la vía de escape para los 41 obreros atrapados en un túnel en India

Subscríbete al ABC del Día