El Gobierno presenta la Agenda Digital 2030 para extender uso de tecnología - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El Gobierno presenta la Agenda Digital 2030 para extender uso de tecnología

El Gobierno presenta la Agenda Digital 2030 para extender uso de tecnología

El Gobierno dominicano presentó este jueves la Agenda Digital 2030, una estrategia para extender el uso de las tecnologías entre la población y mejorar la competitividad del país.

El presidente Luis Abinader afirmó que la Agenda Digital 2030 es “una estrategia medida y ambiciosa”, que cuenta con siete ejes de actuación, 24 objetivos concretos, 116 líneas de acción y más de 100 proyectos.

Entre los ejes de la estrategia destaca el plan nacional de banda ancha, que ofrecerá altas velocidades de internet a precios “asequibles”, como medio para mejorar la inclusión digital.

También se impulsará la educación en las nuevas tecnologías, para capacitar a los ciudadanos con miras a que puedan optar a mejores puestos de trabajo.

Además, se impulsará el “gobierno digital”, lo que supondrá la adopción de tecnologías digitales en la administración pública, lo que redundará en “mejorar la calidad de vida” de la población.

Del mismo modo, se fomentará una “cultura de la innovación”, se implementarán medidas de ciberseguridad y se fomentará la digitalización de las empresas, entre otros objetivos citados por Abinader.

Abinader aseguró que en los últimos años ha empeorado la clasificación de la República Dominicana en las clasificaciones regionales de gobierno digital y de inclusión de las nuevas tecnologías.

En esa línea, resaltó la importancia de la preparación digital de la sociedad, como instrumento para mejorar la competitividad de las empresas y del país en un mercado globalizado.

Para elaborar la Agenda Digital 2030, se han tomado como referencia la Agenda Digital de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red GEALC) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Asimismo, la estrategia digital ha sido consensuada con el sector empresarial, académico y con instituciones públicas, y cuenta con el apoyo de instituciones internacionales, según aseguró el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.

EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quien sea, quien cometa una ilegalidad se enfrentará a la justicia” proclama Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan a Miguel Gutiérrez a 16 años de prisión

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Designan al secretario general del PRSC en Proindustria

Subscríbete al ABC del Día