La Asamblea Nacional de la Cruz Roja Dominicana aprobó en su última reunión ordinaria, celebrada recientemente, un nuevo Manual de Organización y Funciones con el propósito de modernizar los procesos y hacer más eficiente a esta institución sin fines de lucro.
La Asamblea Nacional, integrada por los presidentes de las filiales provinciales de la organización, aprobó a unanimidad la implementación del nuevo manual de funciones, que a su vez, forma parte del Plan Estratégico Institucional 2021-2025, también aprobado por los asambleístas.
El presidente de la Cruz Roja Dominicana, doctor Miguel Sanz Flores, explicó que el nuevo Manual de Organización y Funciones define un nuevo esquema de organización que puntualiza las funciones y las relaciones de coordinación de cada una de las áreas.
Afirmó que la organización humanitaria con el nuevo manual moderniza su estructura, fortalece los mecanismos de transparencia y aumentará significativamente los niveles de productividad.
“Estamos inmersos en un proceso de fortalecimiento institucional que hará de la Cruz Roja una institución más eficiente y capaz de ampliar el alcance de su misión”, aseguró Sanz Flores.
La misión de la Cruz Roja Dominicana es prevenir y aliviar el sufrimiento humano, mejorando la situación de las personas más vulnerables, con absoluta imparcialidad y sin discriminación de raza, nacionalidad, sexo, clase social, religión u opinión política.
Durante la Asamblea Nacional, además de aprobar el nuevo Plan Estratégico Institucional, las diferentes áreas de la institución presentaron un informe de su gestión, correspondiente a los primeros seis meses del año.