PC entiende no hay verdadera independencia del MP; apoyarán reforma constitucional para fortalecimiento judicial - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PC entiende no hay verdadera independencia del MP; apoyarán reforma constitucional para fortalecimiento judicial

Participación Ciudadana, Mirian Díaz Santana

La directora ejecutiva de Participación Ciudadana, Mirian Díaz Santana, afirmó este miércoles que no hay una verdadera independencia del Ministerio Público, debido a que el mismo todavía depende del decreto del Poder Ejecutivo.

Díaz Santana dijo que la entidad apoyará la propuesta del presidente Luis Abinader sobre la reforma constitucional, enfoncado en el marco del fortalecimiento del sistema judicial dominicano.

“Nosotros tenemos una lucha con el tema de la independencia del Ministerio Publico y para que haya una verdadera independencia tienen que ser a atrves de un organo colegiado como el Consejo Nacional de la Magistratura” indicó.

Consideró además como un factor importante que se reforma la conformacion del Consejo Nacional de la Magistratura y quitar esa resposanbilidad al Procurador General de la Republica.

“Participación ciudadana no ha recibido la convocatoria, entendemos que en algun momento nos llegara y estaremos prestos al servicio de todos los temas que tienen que ver con gobernaza y transformacion del Estado” expresó.

El Gobierno del presidente Luis Abinader invitó a los invitó a los partidos políticos con representación en el Congreso Nacional a participar del primer encuentro para discutir las 12 reformas planteadas por el mandatario en su discurso de primer año de gestión.

La reunión esta pautada para el próximo lunes 30 de agosto a las 10 de la mañana será coordinada por la Comisión Ejecutiva del Consejo Económico y Social (CES), y allí se deberá acordar la forma y protocolo de discusión del proyecto que procura unir esfuerzos del liderazgo social, político y empresarial para avanzar hacia un mejor país, pero también determinar la ampliación de la convocatoria.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PC dice que es ilegal entregar recursos a los partidos no consignados en el presupuesto

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Participación Ciudadana y CIPAF preocupadas por "invisibilización absoluta" a LGBT+ en política

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Participación Ciudadana tiene nuevo coordinador general

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader responde a Participación Ciudadana y no cerrará La Semanal; dice sería flaco servicio a la democracia

Subscríbete al ABC del Día