Erick Mejía dio tres hits y Luis Gil se anotó el triunfo durante la jornada del martes correspondiente a la clasificación Triple A de las ligas menores del béisbol organizado de los Estados Unidos.
Mejía (.253) se fue de 7-3 con una anotada y dos empujadas (10) con los Storm Chasers de Omaha (Reales) que dividieron honores con Iowa (Cachorros) con pizarras de 8-6 (victoria en 8 entradas) y 8-1 (derrota en siete innings).
También por Omaha, Adalberto Mondesí (.111) dio de 4-1 con una vuelta anotada en el primer partido.
Gil (4-0, 5.15) fue el pitcher ganador por los RailRiders de Scranton/Wilkes-Barre que superaron 5-2 a Lehigh Valley (Filis).
Lanzó 6.1 episodios, cedió 4 hits, dos carreras limpias con dos boletos y seis ponches. Tiró un pitcheo desviado. Se enfrentó a 24 bateadores, le dieron 6 rodados y dos elevados. De 95 lanzamientos, 55 fueron strikes.
Luis Barrera (.253) bateó de 4-1 para los Aviators de Las Vegas (Atléticos) en una victoria con marcador de 9-4 frente a Albuquerque (Rockies).
Por los vencidos, Antonio Santos (8.84) laboró en una entrada, permitió dos hits, un jonrón, una vuelta merecida con dos ponches.
Narciso Crook (.194) conectó de 3-1, anotó e impulsó (16) con un boleto con los Bats de Louisville (Rojos) que vencieron 3-2 a Indianapolis (Piratas).
En la Liga Mexicana, Jonathan Aro (1.80) lanzó un inning y permitió un imparable con los Mariachis de Guadalajara que avanzaron a la Serie de Campeonato de la Zona Norte con un triunfo de 10-3 sobre Aguascalientes en los playoffs.