"Doble moral" pedir independencia del MP, dice Janet Camilo - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

“Doble moral” pedir independencia del MP, dice Janet Camilo

janet

Por Mía Espinosa.- La dirigente del Partido Re­volucionario Dominicano (PRD), Janet Camilo, afirmó que los partidos políticos deben dejar a un lado la “doble moral” al pedir un Ministerio Público independiente, ya que ni la Constitución dominicana lo establece.

“Que dejemos esa doble moral de pedir una independencia que la misma Constitución no la establece”, indicó Camilo.

La también ex ministra de la Mujer explicó que el Ministerio Público es el representante del Estado en la justicia y lo que se debe es abogar por nombrar personas que se apeguen a aplicar la ley.

Añadió que el punto a discutir es quién lo nombra, pero que “nada de lo que se nombra es independiente”.

“El único punto sería quién lo nombra y si lo nombra el Consejo de la Adjudicatura, quiero reiterarle que ahí tampoco va a haber independencia, aquí nada de lo que se nombra es independiente, aquí todo tiene viso político”, señaló la delegada del PRD.

De igual forma expresó que las Altas Cortes, a lo largo de la historia han sido nombradas por las direcciones de los partidos políticos porque así lo manda la Carta Magna.

“Las Altas Cortes, las han nombrado las direcciones de los partidos políticos, las actuales y las pasadas, porque la Constitución de la República es clara cuando dice que el ciudadano vota y elige a los diputados, diputadas, senadores, presidente a través de los partidos políticos y ¿quién conforma el Consejo de la Magistratura?, los partidos políticos”, manifestó Janet Camilo.

Sobre el diálogo para las reformas que ha convocado el presidente Luis Abinader, la ex ministra dijo que el PRD estará en la discusión y mantendrá una posición de defensa.

Específicamente hablando de la reforma a la Constitución, Camilo indicó que no es una propuesta exclusiva del actual mandatario pero es a quien le toca en estos momentos.

“Si es o no conveniente una reforma a la Constitución, creo que la historia en República Dominicana ha dicho que cada presidente llega al Gobierno con esa meta, la modificó Balaguer, la modificó Leonel Fernández, la modificó Hipólito Mejía, la modificó Danilo Medina y ahora parece que le toca el turno al presidente actual, o sea que eso no es nada nuevo”, aseguró la dirigente perredeísta.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Joel Díaz dice "abandono del sur ha obligado a la gente a arriesgarse con viajes ilegales”

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Miguel Vargas: “Saludamos creación Consejo Presidencial Transición Haití”

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitter

El PRD en la calle define varios frentes de trabajo este fin de semana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

Subscríbete al ABC del Día