Diputado PLD votó a favor estado de emergencia por amistad Abinader
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado del PLD votó a favor de estado de emergencia porque es amigo de Abinader

Por Joel Suriel.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Julio Brito reveló este miércoles que votó a favor del estado de emergencia en contra de la línea partidaria porque tiene más de 18 años de amistad con el presidente de la República, Luis Abinader, quien necesita que se apruebe esa medida para continuar “batallando contra el coronavirus”.

“Julio Brito tiene una situación difícil como político, porque nosotros tenemos unas amistades de 18 años con el presidente Luis Abinader. Yo entiendo que las amistades están por encima de cualquier situación en un momento y si Luis Abinader en estos momentos es Presidente de la República, yo creo que como amigo no tengo que tirarle piedras y más si es en proyectos que benefician al país”, dijo Brito.

El legislador, que se definió como un fiel seguidor del expresidente Danilo Medina, indicó que su voto también se vio motivado a la difícil situación que enfrenta el país con el coronavirus y ante la aparición de nuevas cepas de la enfermedad.
“Nosotros tenemos el criterio de que aún hay que mantener las medidas restrictivas para que el covid o alguna cepa no fueran a aceptar a la República Dominicana y por eso entiendo que cualquier medida que el Gobierno tome en procura de ello es saludable, por eso votamos por ese proyecto”.

Durante una entrevista en el programa El Sol de la Mañana, Brito dijo que no estuvo presente en la reunión donde se trazó la línea a los legisladores del PLD para que se abstuvieran de votar por una nueva extensión del estado de emergencia.
Ayer, la Cámara de Diputados aprobó en única lectura la solicitud de prórroga del estado de emergencia por 45 días, solicitado por el presidente Luis Abinader Corona, el cual vence el viernes 27 de agosto.

El nuevo estado de emergencia contó con 79 votos a favor y 20 en contra

En una carta dirigida al presidente del órgano legislativo, Alfredo Pacheco, el pasado 18 de este mes, Abinader solicitó la nueva extensión del estado de emergencia para continuar con las medidas especiales para prevenir el contagio del Covid-19 en la República Dominicana.

“Gracias al toque de queda y las demás medidas de distanciamiento social, adoptadas durante el Estado de Emergencia, se ha logrado ejercer el control sobre la enfermedad, por lo cual es necesario mantenerlas y modularlas, al tiempo que asegura una paulatina y segura reapertura económica”, expresó Abinader en la misiva.

La comunicación, leída en el hemiciclo, fue enviada por el primer Mandatario, de conformidad con el artículo 28 de la Ley sobre regulación de los estados de excepción remitida al Congreso Nacional.

Indica, además, que se busca mantener el distanciamiento social, ejercer control sobre la enfermedad y asegurar la reapertura económica y la vuelta a la normalidad.

La resolución con la solicitud de la extensión del estado de emergencia pasó al Senado de la Republica, en cuya comisión de Salud se está estudiando en estos momentos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Entregan las primeras medallas de CEAPI al presidente Luis Abinader y al ministro Ito Bisonó

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

Subscríbete al ABC del Día