Comisión Salud del Senado rendirá informe favorable a extensión estado de emergencia - N Digital

COVID 19

Actual RDActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Comisión Salud del Senado rendirá informe favorable a extensión estado de emergencia

senado

La presidenta de la Comisión Permanente de Salud Pública del Senado, Lía Díaz Santana, informó que esa delegación acordó rendir un informe favorable a la prórroga del estado de emergencia por 45 días.

“La Comisión de Salud estuvo reunida hoy casi en su totalidad. De 9 miembros, 8 estuvimos presentes; se llevó a votación la resolución proveniente de la Cámara de Diputados, y con 6 de 8 senadores con derecho al sufragio, quedó aprobado rendir este informe favorable”, señaló Santana.

Previo a tomar esta decisión, la Comisión recibió la visita del ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, para estudiar la resolución.

“El ministro vino con datos técnicos de cómo está la pandemia del coronavirus en el país, así como la curva de contagios a propósito del inicio del año escolar 2021-2022 de forma presencial y ese es precisamente uno de los motivos para extender el estado de emergencia. En octubre se espera un rebrote, debido a la cantidad de personas que estarán movilizándose incluyendo nuestros niños y adolescentes que retornan a las aulas”, apuntó la senadora de la provincia Azua.

De acuerdo con Lía Díaz, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, habló de la importancia de que fuera aprobada esta nueva prórroga tras señalar que 13 provincias aún se encuentran rezagadas en torno a la vacunación en contra de la covid-19.

El informe favorable a la resolución que prorroga el estado de emergencia por 45 días será leído en la sesión pautada para este jueves a las 11:00 de la mañana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Según el informe del Inacif José Gregorio Custodio murió de muerte natural

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Senado no interpelará a Gloria Reyes sobre fraude al programa Supérate

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fracasa legislación que buscaba proteger el derecho al aborto en EEUU

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gloria Reyes se presenta ante el Senado tras ser citada por irregularidades del programa “Supérate”

Subscríbete al ABC del Día