Nueva ley de aduanas castiga el lavado y crea una Procuraduría Especializada - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nueva ley de aduanas castiga el lavado y crea una Procuraduría Especializada

Aduanas. fachada.

La nueva ley de aduanas promulgada este lunes por el Poder Ejecutivo castiga el lavado en el comercio de mercancías y crea la Procuraduría Especializada para la investigación de los crímenes y delitos aduaneros.
La ley, además, procura que la Dirección General de Aduanas (DGA) participe más en los procesos de la integración económica internacional, acogiéndose a las nuevas normas del comercio exterior, puntualizó en un documento el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.
El funcionario dijo que el texto también agrega nuevas definiciones relativas a los acuerdos multilaterales medioambientales, aduanas verdes, tipos de aforo, documental, físico, cadena de frío y transporte internacional.
Asimismo, incorpora el uso de la firma electrónica o digital, agrega el pago a través de entidades bancarias e incorpora la transmisión de la documentación previo a la llegada de los medios de transporte,
Peralta destacó que la ley también acepta la carta de porte marítimo como un documento de embarque físico o electrónico.
Mientras, el presidente Luis Abinader refirió que la nueva ley ayudar en la recuperación de la economía y dinamiza el comercio a través de la simplificación y eliminación de trámites burocráticos y vacíos legislativos, aportando mayor racionalidad al sistema tributario nacional y al marco de regulación del comercio internacional.
El documento adapta la legislación aduanera con los acuerdos internacionales comerciales y aduaneros suscritos por el país en los últimos 30 años y reduce la discrecionalidad del director de la DGA.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

DGII recauda más de RD$2,640 millones por renovación del marbete; más de 170 mil vehículos quedan pendientes

ActualidadfacebookNacionalesPolítica

José Horacio lamenta que el Congreso rechazara el ajuste por inflación al impuesto sobre la renta

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel presenta novedosa propuesta para eliminar anticipo de impuestos

ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DGII recaudó más de RD$57,300 millones en agosto

Subscríbete al ABC del Día