Especialista asegura que Vicente Fernández ¡no podrá volver a cantar! - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Especialista asegura que Vicente Fernández ¡no podrá volver a cantar!

Vicente-Fernandez

Parece que el adiós de los escenarios a una leyenda se aproxima, pues luego de la traqueotomía que le fuera practicada a Vicente Fernández, esta tendría serias secuelas para el intérprete, esto de acuerdo con los especialistas.

Aunque sus familiares señalan que está mejorando, algunos médicos creen que su tiempo en el hospital podría acabar con su carrera, ya que podría recuperar su voz, pero sus posibilidades de volver a cantar son prácticamente nulas tras la intervención quirúrgica en la tráquea.

“La traqueotomía que le practicaron definitivamente le afecta la voz por el manejo del aire, es toda la fonación. A la hora de hablar, a veces necesitamos sacar aire del esófago y ese aire es lo que va a hacer que su voz no sea muy nítida. Cantar, no creo que pueda hacerlo”, aseguró el cirujano Manuel Alvisúa a TVyNovelas.

La traqueotomía le sirve de válvula para que pueda respirar, ya que no lo hace por la nariz sino por el cuello, lo mismo para hablar, si le dejan la traqueotomía tiene que cerrar con sus dedos una valvulita para poder hablar desde el esófago, porque se lesionan las cuerdas que están muy cerca de esa zona, sino se la dejan, se hace un cierre y hay que desinflamar.

Esta cirugía a la que fue sometido para salvar su vida, le dejaría con el habla muy tocada haciendo imposible que vuelva a dar un concierto en su vida, algo que sin duda es uno de los momentos más tristes en la historia de la música regional mexicana.

Las consecuencias de la caída pudieron haber sido aún más fatales
El cantante, de 81 años, está hospitalizado en Guadalajara, Jalisco, desde principios de agosto tras sufrir una aparatosa caída al interior de su casa, en el rancho ‘Los Tres Potrillos’.

En días más recientes, se confirmó que había sido diagnosticado con síndrome Guillain-Barré, el cual es un trastorno del sistema inmune que es capaz de dañar sus neuronas y causar debilidad muscular e incluso parálisis.

 

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Vicente Fernández es recordado con mariachi y fiesta tras 1 año de su muerte

Entretenimientofacebooktwitter

Productor dice que hicieron la serie que Vicente Fernández "hubiera querido"

ActualidadEntretenimientoNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vicente Fernández, despedido en su tierra con el cariño del público

ActualidadEntretenimientofacebookPortadatwitter

Murió Vicente Fernández, rey de las rancheras, a los 81 años

Subscríbete al ABC del Día