Leonel Fernández arremete contra el Gobierno por manejo sanitario y las vacunas - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel Fernández arremete contra el Gobierno por manejo sanitario y las vacunas

El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, emitió un discurso este lunes para abordar los temas relacionados a la vida nacional, tras cumplirse este mes el primer año de gestión del Luis Abinader.

En su alocución, que duró cerca de 30 minutos, pese a reconocer el esfuerzo del Gobierno contra la pandemia del coronavirus, criticó que las autoridades gubernamentales no hayan podido alcanzar la meta propuesta de 7.8 millones de personas inoculadas contra el virus.

El también expresidente de la República arremetió contra la forma que ha implementado el Gobierno de la aplicación de la tercera dosis del fármaco contra el COVID-19.

“La Agencia Federal de Drogas (FDA, por sus siglas en inglés), ha autorizado la aplicación de una tercera dosis del fármaco. Pero luego de cumplir con tres condiciones: Primero, que se llevaran a cabo los ensayos clínicos necesarios. Segundo, que hubiesen transcurrido los ocho meses (no 30 días) después de la aplicación de la segunda dosis, y tercero, que se utilizara la misma vacuna que en el siclo inicial”, explicó el presidente de FP.

Fernández precisó, además, que existen otras áreas del sector salud que no han sido atendidas debidamente por las autoridades, al afirmar que muchas de las muertes de personas con comorbilidades pudieron haberse evitado.

“En el área de atención primaria hay un abandono total. Predomina una inadecuada infraestructura y equipamiento, donde a veces falta hasta el agua, así como desabastecimientos de insumos y medicamentos”, acotó el exmadatario, quien señalo otras de las debilidades del sistema salud dominicano, como las “indiscriminadas” cancelaciones de profesionales y técnicos de alta calificación en el área.

Se recuerda el presidente Luis Abinader habló el pasado miércoles desde el Palacio Nacional, donde se dirigió al país para presentar los logros alcanzados durante su primer año de gestión.

Abinader dijo que reformaría el sector salud y otros 11 sectores de la vida nacional, incluyendo la Constitución de la República.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Asi celebraron los candidatos presidenciales su participación en debate ANJE

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel a Abinader: “La gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada con lo que está ocurriendo en este país”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel: “Creamos el programa de capacitación de técnicos en el ITSC, pasé por ahí y me dio pena”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel acusa al Gobierno de ejecutar "apagón estadístico" para ocultar homicidios

Subscríbete al ABC del Día