Abinader se propone realizar 20 megaobras viales, urbanas y de defensa nacional - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitter

Abinader se propone realizar 20 megaobras viales, urbanas y de defensa nacional

Por Massiel Bravo.- El presidente Luis Abinader sale al ruedo con su paquete de megaobras, grandes proyectos de infraestructura con los que se pretende inmortalizar en la historia dominicana y que son más ambiciosos a los de sus antecesores, para un periodo de cuatro años.

El presidente Abinader prometió la construcción de ambiciosas obras en momentos en que el país pasa por una crisis económica a raíz de la pandemia provocada por la Covid-19 y ante la presión social que lleva el Gobierno por la alta cargas de préstamos, aumento la deuda pública.

Las nuevas megaobras en perspectiva giran en torno a infraestructuras viales, urbanas y de defensa nacional que sin dudas se proponen quedar en la mente de la población durante años.

Asimismo, da continuidad a las obras iniciadas por el anterior Gobierno de Danilo Medina, como la presa de Monte Grande y las ampliaciones del Metro.

INFRAESTRUCTURAS VIALES

Las infraestructuras viales prometidas por el presidente persiguen la mejora del trasporte en el país y comprenden construcciones de carreteras, monorrieles, teleféricos, pasos a desniveles, elevados y parqueos en distintas demarcaciones del país.

 En lo que respecta a la construcción de carreteras, el mandatario anunció la autopista del Ámbar que comprende el diseño final, en alianza público–privada,  con el propósito de enlazar la provincia Puerto Plata con la Circunvalación de Santiago.

Para el municipio de Navarrete, Santiago, informó que la construcción de una circunvalación en esta demarcación se encuentra en proceso de diseño y posterior licitación.

También dijo que su Gobierno ha hecho avances en la construcción de una circunvalación en el municipio Baní y anunció que proseguirán con la circunvalación de Azua, que lleva muchos años detenida, y la de San Francisco de Macorís. Las conclusiones de estas obras se proyectan para el 2022.

Abinader manifestó, además, que ya se ha iniciado la construcción de una circunvalación en Moca y otra en Los Alcarrizos, además de la extensión de las avenidas, San Isidro y La Hípica, en Santo Domingo Este

PASOS A DESNIVELES Y ELEVADOS. El presidente también se refirió a proyectos de solución vial para la intersección de las avenidas 27 de Febrero con avenida Isabel Aguiar, también en la John F. Kennedy con Luperón y la Plaza de la Bandera.

Además, prometió la construcción de elevados y nuevas avenidas marginales en la Autovía del Este, en Andrés Boca Chica y La Ecológica, que llegará como vía alterna al puerto de Caucedo, uniéndola con la circunvalación de Santo Domingo.

MONORRIELES Y TELEFÉRICOS. Abinader comunicó la construcción de un monorriel desde el Kilómetro 9, por toda la avenida 27 de Febrero hasta el aeropuerto de Las Américas.

Anunció que en Santiago se construirán soluciones viales para el tránsito de vehículos y transporte masivo de teleférico y monorriel combinado.

Informó que en este momento se encuentra en proceso de construcción la ampliación de la línea 1 del Metro, con la expansión de las estaciones de Santo Domingo Norte y la compra de nuevos vagones para duplicar su capacidad. Abinader vaticinó que estas construcciones estarán listas a finales del 2022.

PARQUEOS.- El mandatario también anunció un proyecto de carácter innovador denominado “Parquéate RD”, que contempla la construcción de varios edificios de parqueos en las provincias Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal.

CIUDADES SANITARIAS.- El presidente Abinader anunció nuevos proyectos de desarrollo urbano a gran escala que incluyen edificaciones de servicios públicos, siendo en este caso en el ámbito de la salud.

Concretamente, Abinader prometió la incorporación de una red de traumatología, una red oncológica y la construcción de tres ciudades sanitarias para las provincias Santiago, San Cristóbal y San Francisco de Macorís.

VERJA PERIMETRAL. Hace un tiempo se había anunciado la construcción de una línea divisoria en la frontera de República Dominicana y Haití, donde se implementarían tanto medios físicos como tecnológicos.

El mandatario manifestó que esta división estaría conformada por una verja perimetral y contaría con sensores de movimientos, cámaras de reconocimiento facial, radares y sistemas de rayos infrarrojos. En la actualidad, este proyecto se encuentra en el proceso final de licitación.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno desplegará más de 49 mil personas en operativo Semana Santa; reforzarán puntos críticos 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia creación de Comité de Seguimiento al Plan de Gestión La Victoria-Las Parras

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

 Abinader dice dinero recuperado  de la corrupción será invertido en construcción de más cárceles

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quién lo pida” no aceptaremos campos de refugiados en RD, proclama Abinader

Subscríbete al ABC del Día