Mescyt otorga más de 10,000 becas nacionales e internacionales - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mescyt otorga más de 10,000 becas nacionales e internacionales

Mescyt otorga más de 10,000 becas nacionales e internacionales a estudiantes meritorios

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnologías, Franklin García Fermín, reveló que por primera vez se han otorgado más de 2,000 becas internacionales a jóvenes sobresalientes del país.

Asimismo, el funcionario informó que se está procediendo a la entrega de 8,000 becas nacionales a estudiantes meritorios que fueron seleccionados durante su participación en el proceso de convocatoria hecho por el Mescyt.

“Hemos tomado grandes decisiones a favor de la juventud estudiosa de la República Dominicana, a través del otorgamiento de becas”, recalcó al ser entrevistado por el periodista Guillermo Gómez, en el programa Aeromundo.

García Fermín aseguró que los acuerdos con 52 universidades internacionales fueron fortalecidos, lo cual ha contribuido a que sean ahorrados en beneficio del país cerca de 400 millones, que serán destinados para becas internacionales.

“En el pasado se otorgaban 1,700, ahora se están otorgando 2,000 becas (internacionales)”, adujo.

Expuso que del presupuesto de unos 15,000 millones que recibe el Mescyt, alrededor de 9,000 millones van a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), 600 millones al Instituto Superior Técnico Comunitario, igual cantidad al Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y 4,000 millones para las operaciones del órgano regulador de la educación superior del país.

García Fermín indicó que de 220 millones que se invertía para investigaciones en el campo de la educación superior, la cifra ha sido elevada a 338 millones.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

MESCyT lleva Programa de Inglés de Inmersión a Ensanche Capotillo, en el Distrito Nacional

facebookNacionalesÚltimas Noticias

RD gradúa estudiantes ecuatorianos del programa Inglés de Inmersión

facebookNacionalesÚltimas Noticias

MESCyT realiza convenio de colaboración con Caribbean University de Puerto Rico

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MESCYT abre convocatoria de becas internacionales en 59 universidades del mundo

Subscríbete al ABC del Día