Fundación Cruz Jiminián envía camiones de medicamentos, camas y ropa a Haití tras terremoto - N Digital
ActualidadfacebookNoticias TrendingtwitterÚltimas Noticias

Fundación Cruz Jiminián envía camiones de medicamentos, camas y ropa a Haití tras terremoto

El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, presidente de la Fundación que lleva su nombre, en solidaridad con la situación que vive el pueblo de Haití tras el terremoto de 7.2 grados, ocurrido el pasado 14 de agosto, donó varios camiones de medicamentos de altos costos para ser enviados a la vecina nación.

El destacado médico explicó que la entrega de los camiones cargados con medicamentos, insumos médicos, camas y ropa para hombre y mujer  se realizó a través de la Asociación de la Comunidad Migrante  Dominico-Hatiana (ACMDH).

Sostuvo que dentro de los medicamentos que fueron enviados en la tarde del viernes a la hermana nación están: Meropemen, Albuterol, Heparina, Carvedilol, entre otros.

El doctor explicó que hizo todo lo posible para que la donación se realizara  vía la Embajada de Haití, pero  pese  al gran  esfuerzo no pudo contactarse con dicha autoridad, por lo que se valió de esta asociación.

Se recuerda que el pasado 12 de enero del 2010 cuando Haití fue víctima de  un feroz terremoto que dejó cerca de 200.000 muertos y más de 300.000 heridos y convirtió en ruinas gran parte de Puerto Príncipe y de las ciudades cercanas.

El doctor Cruz Jiminián fue uno de los primeros  en llegar a  Haití con 8 camiones de alimentos y medicamentos, así como con  27 médicos, quienes trataron y operaron a cientos de  personas gravemente heridas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El centro de Puerto Príncipe, en manos de las bandas armadas

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití extiende hasta el viernes toque de queda

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Pandillas haitianas incendian escuela y saquean farmacias en Puerto Príncipe

Subscríbete al ABC del Día