El 54.6 % de la población dominicana ha recibido las dos dosis de la vacuna contra covid-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadaREPORTES PROCESO DE VACUNACIÓN COVID-19twitter

El 54.6 % de la población dominicana ha recibido las dos dosis de la vacuna contra covid-19

El 54.6 % de la población adulta de la República Dominicana ha recibido las dos dosis de la vacuna contra la covid-19, según datos ofrecidos este sábado por el Gobierno.

El porcentaje de la población mayor de 18 años que se ha puesto tan solo la primera dosis se sitúa en el 67.1 %, según los datos del plan nacional de vacunación.

El reporte oficial no incluye datos de los vacunados de entre 12 y 17 años de edad, ni tampoco facilita la cifra de personas que se han puesto la tercera dosis de refuerzo.

Las demarcaciones con un mayor número de personas vacunadas con dos dosis son La Altagracia (84.6 %) y el Distrito Nacional (80.1 %), seguidos de Espaillat (63.2 %) y Pedernales (62.3 %).

En el lado opuesto, las provincias con menor porcentaje de vacunación son San Cristóbal (44.7 %), Monseñor Nouel (44.9 %), Elías Piña (46.2 %), La Vega (47.1 %), Santo Domingo (47.5 %), y Duarte (47.9 %).

La vacunación contra el coronavirus comenzó el pasado febrero, pero conforme ha avanzado, el proceso se ha ido ralentizando en el país.

El pasado 28 de julio se alcanzó la vacunación con dos dosis del 50.2 % de la población adulta y desde entonces, solo se ha avanzado un 4 %.

La República Dominicana prevé vacunar a 7.8 millones de adultos y a los menores de entre 12 y 17 años, aunque el Gobierno no ha precisado la cantidad de adolescentes a inocular.

El país comenzó la campaña de vacunación el pasado febrero, en su mayoría con Sinovac, y desde mediados de junio administra también la vacuna de Pfizer a los menores de edad a partir de 12 años.

El Gobierno ha alentado a la población a ponerse una tercera dosis de refuerzo, como prevención ante la rápida propagación de la variante delta por el mundo.

Para tratar de incentivar a la población a vacunarse, el Gobierno ha prometido levantar el toque de queda en las provincias que superen el 70 % de vacunación con dos dosis.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

Subscríbete al ABC del Día