Consulado General dominicano en Los Ángeles incorpora nuevos servicios a dominicanos y extranjeros - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Consulado General dominicano en Los Ángeles incorpora nuevos servicios a dominicanos y extranjeros

Consulado General dominicano en Los Ángeles incorpora nuevos servicios a dominicanos y extranjeros

El cónsul general de la República Dominicana en Los Ángeles, el cineasta Alfonso Rodríguez, ofreció detalles de las novedades que ofertan al público y consideró que el primer año de gobierno del presidente Luis Abinader ha tenido un balance positivo debido a la transparencia con el que se manejan los recursos públicos.

Al referirse a su gestión al frente del Consulado en Los Ángeles, manifestó que está trabajando con un criterio cónsono con los postulados del presidente Abinader. “Desde que llegamos a Los Ángeles hicimos un levantamiento de nuestras necesidades y de inmediato comenzamos a trabajar, junto al personal capacitado que allí labora”, reveló Alfonso Rodríguez.

Rodríguez indicó que entre las acciones que ha desarrollado a favor de los dominicanos y extranjeros que desean establece negocios con la República Dominicana, y que solicitan servicios a través del Consulado General Dominicano en Los Angeles, se encuentra la instalación de una oficina de la Junta Central Electoral, lo que constituye un gran paso para que los dominicanos tengan la documentación, así como la gestión de pasaportes y la implementación del pago de sus servicios a través de tarjetas de crédito, luego de un acuerdo con la empresa CardNet.

“Hemos avanzado bastante este año y ya los dominicanos pueden hacer sus diligencias. Ya se no manejará ese dinero en efectivo y esos recursos estarán depositados en una cuenta del Banco de Reservas a nombre del Ministerio de Relaciones Exteriores. Nosotros no vamos a manejar efectivo, ojalá y los demás lo copien, y es una decisión que cuenta con el respaldo del presidente Luis Abinader. Cuando yo llegué yo vi que la cosa era en efectivo, y dije que no. Nosotros seremos un piloto en estos momentos, si esto funciona esperamos que sea implementado en todos los consulados. Yo presenté la idea y fue bien recibida”, indicó.

Alfonso Rodríguez, al referirse al anuncio que hizo el presidente Luis Abinader, quien avanzó que se propone enviar un proyecto de modificación a la Constitución de la República, indicó que el tema de la Justicia en el país debería estar en primer lugar, tal y como lo dijo.

“Bueno yo te diría que lo de la justicia es número uno en la lista de todo. Un país no puede funcionar en medio de una mafia, un engaño.. hoy ya  tu respira otra cosa. En la reforma constitucional si hay muchas cosas que hay que resolver, pero yo diría que esa es la primera y la más importante”, aseguró.

Rodríguez dio sus declaraciones en el programa de televisión “Encuentro Extra” que produce y conduce el periodista Cristhian Jiménez los sábados por Color Visión. “Sin lugar a duda que ha sido un gran acierto del presidente Luis Abinader la designación de Miriam Germán Brito como procuradora general de la República”, comentó Rodríguez.

Junta Central Electoral

Sobre la instalación de una oficina de la Junta Central Electoral en consulado, opinó que fue un gran pasó para la administración de Luis Abinader y todo el equipo que le acompaña.

 “Yo me di cuenta que un consulado como el de Los Ángeles que maneja 13 Estados en toda la costa Oeste EEUU, incluyendo a Alaska y Hawái. Por eso nos planteamos dar servicio. Lo primero que decidimos fue establecer citas para las visitas, en caso de que debe ir, pero ya hay muchas cosas que se pueden hacer a través de nuestro sitio web, con lo que le ahorramos gastos y trámites burocráticos a nuestra gente que reside en el exterior. Yo llamé al presidente de la junta a Román Jáquez  y me dijo Alfonso vamos a ponerlo en el pleno el próximo miércoles me llamaron aprobado. Yo no hice nada del otro mundo, le di las razones por la cual. Yo querido nombre para poder agilizar, le a todo esto ciudadano, qué bien, pues entonces se me están pegando más para allá que me están pegando del otro lado de Japón de las Coreas de la noche tiempo que para ese bajo que está diciendo este no es mi jurisdicción, pero estamos abrimos una en el consulado nunca la había la habían podido lograr. Yo lo logren una semana sin mucho esfuerzo”, apuntó.

Otro de las acciones que podrá materializar dentro de poco es la renovación de los pasaportes a través del Consulado.  “Ya una persona puede mandar un pasaporte por correo, no pierde eso te iba a decir cómo lo hacen los americanos no tienen presión ahora. Yo estoy planeando un consulado móvil cada fin de mes. Hicimos el primero consulado móvil en Alaska y yo pensaba que era que había un bachatero tocando, más de 30.000. Yo creo que llegamos como los 200 servicios los días sábado y domingo”, comentó.

Críticas

Rodríguez invitó a dirigente de la oposición a guardar silencio, sobre todo aquellos que formaron parte de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana. Su comentario tiene que ver con las críticas hechas por la exvicepresidenta Margarita Cedeño quien dijo que el PLD debe volver al poder al criticar la cantidad de préstamos que ha hecho el gobierno de Abinader.

“A mí realmente lo que me da es risa escuchar algunas gente hablado, cuando lo que deberían hacer es esperar un tiempo para ver si pueden volver a ser oposición. El PLD de no puedo hablar el prestamos, Danilo Medina  23000 mil  millones, Leonel Fernández 12 mil millones. Yo soy de los que dicen, vamos a criticar con justicia, aquí se sabe lo que se ha hecho con los préstamos, enfrentar una pandemia. Cuántas cosas no tengan el mundo en tú sabes cuánto dinero tiro Estados Unidos la calle la pandemia, trillones y trillones y trillones de dólares para que la economía no colapsara. Cómo el pollo no puede estar más caros, tuvimos un año cerrado y todos los negocios cerrados”, señaló.

El cine

Alfonso Rodríguez estudió cine en Los ángeles, conoce la industria y en ese sentido está haciendo gestiones para traer inversión a la República Dominicana también en la industria del cine, a través de la Ley de fomento cinematográfica.

“El productor o cineasta que nos visita tiene a una persona que maneja su lenguaje. Estamos trabajando para vengan a filmar sus películas, pero también en el área del vino, o médico desean venir a hacer negocios a la República Dominicana. Hay gente que desea venir a Neiba a poner viñedos, así como otros inversionistas. Todas las películas que están viniendo al país pasan por el consulado y nosotros los estamos apoyando, a pesar de toda la competencia que tenemos”, reflexionó.

Reseñó que este año el país ha recibido cuantiosos recursos por la inversión extranjera en el país a través de la filmación de películas. “Este año se cierra cerca de 400 millones de dólares que no estaban contemplado. Estamos hablando de dinero que se gasta en diversas áreas, gracias a una ley de cine”.

Alfonso Rodríguez no es partidario de una modificación a la legislación de cine, sin embargo, entiende que debe incorporar las series de televisión.

El cineasta y cónsul también habló de su empresa Pelidom.com, una empresa de servicios de televisión streaming que hoy cuenta con la autorización de la Dirección General de Cine para el estreno de las películas que se filman al amparo de la Ley de Fomento a la Industria del cine.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE realiza primera prueba de cómputo electoral

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

JCE niega consenso con partidos sobre rol de la Policía Militar Electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitianos en suelo dominicano confían más en la providencia que en política ante la crisis

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE Y PGR se reúnen para trabajar contra crímenes y delitos electorales

Subscríbete al ABC del Día