¿Resucitará Johnny Ventura? - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2facebookPortadatwitter

¿Resucitará Johnny Ventura?

Las contemplaciones entre la vida y la muerte o regresar de ultratumba, eran frecuentes en las interpretaciones de varios merengues del fenecido Johnny Ventura.

Emblemáticos se volvieron merengues que narraban la experiencia del legendario merenguero en su tránsito por la muerte y retorno a la vida.

Un tema icónico de Ventura es: “El sueño”, donde narra las vicisitudes que tuvo al enfrentar la muerte y San Pedro le negó su entrada al “Paraíso”, al percibir en su semblante que era una mala persona.

Bajo estos argumentos, lo envía al “Infierno” y el “Diablo”… ni siquiera lo recibe, procediendo a enviarle un mensaje con uno de sus asistentes diciéndole que, debido a su juventud, retorna a la tierra a continuar con su carrera artística.

Este tema fue escrito por  el Caballo Mayor hace alrededor de cuatro décadas, cuando corría el rumor de que estaba enfermo de leucemia.

El tema también trajo una respuesta musical por parte de la orquesta de Cuco Valoy, con un contagioso merengue que dice: “San Pedro no le quiso abrir la puerta, porque al Cielo… ya los feos no entran”. Este tema se refería a la felicidad de Johnny por haber muerto y la dicha de haber sido devuelto a la tierra.

Otra experiencia fuera de este mundo, la narra Johnny Ventura con la canción: “Si vuelvo a nacer”, en el 1987 y constituye un himno a la dominicanidad.

El cantante deja claro que en cualquier circunstancia, ya sea reencarnando, escapando de la tumba, volviendo a nacer o del más allá, volvería a ser dominicano.

En otra interpretación, Ventura tiene la astucia de utilizar la muerte para justificar tres días de parranda de un individuo, de nombre Pedro, quien había regresado de New York y no tenía fórmula de cómo llegar a su casa y enfrentar a su esposa. Es cuando simula estar muerto y ante la letanía de su pareja, decide levantarse del ataúd y bailar con su mujer.

Tan frecuente era la experiencia de muerte y resurrección del cantante en sus merengues, que tras su deceso, hace un poco más de un mes, surge la pregunta ¿Resucitará Johnny Ventura?.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ponen en circulación libro “Los legados del abuelo Johnny” inspirado en Johnny Ventura

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Alcaldes y aspirantes siempre han prometido resolver problema del drenaje pluvial en DN, pero nadie lo ha logrado

ActualidadEntretenimientoEntretenimiento2facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Expertos exponen sobre los más espectaculares frentes de orquestas; sobresale Johnny Ventura

facebookNacionalesPortadatwitter

Johnny Ventura sigue vivo en el corazón del pueblo dominicano, a un año de su muerte

Subscríbete al ABC del Día