Ito Bisonó favorece compra de Refidomsa por parte del Estado - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ito Bisonó favorece compra de Refidomsa por parte del Estado

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor –Ito- Bisonó, consideró que la compra del Estado dominicano de la totalidad de las acciones en la Refinería Dominicana de Petróleo PDV, S. A. (Refidomsa), es un “mensaje claro” de que el Gobierno está trabajando para avanzar y consolidar la nación.

“Mientras otras vendían y festinaban el dinero del Estado, el presidente Luis Abinader lo que hace es consolidarlo”, subrayó el funcionario, quien además indicó que la empresa puede impactar positivamente en el precio de los hidrocarburos.

Agregó asimismo que, la reinversión en las industrias estatales le brinda estabilidad social y política al país, mientras aseguró que la readquisición de Refidomsa fue gracias a los ahorros en los gastos corrientes que ha logrado la actual gestión.

Bisonó habló del tema tras participar en un coctel organizado por la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago con motivo a la celebración del Día Nacional de las Zonas Francas, que se celebra el 12 de agosto de cada año.

El Estado dominicano informó la adquisición del 49% de las acciones del capital suscrito y pagado de la Refinería, que era propiedad de la sociedad PDV Caribe, S. A, filial de Petróleos de Venezuela, S. A. (PDVSA), empresa estatal de la República Bolivariana de Venezuela.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Paliza e Ito Bisonó juramentan a exdiputado Javier Clark y decenas de dirigentes del PLD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Fundación Refidomsa auxilia a madre que solicitó ayuda al Gobierno para construir su vivienda

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El petróleo de Texas abre con una subida del 0.20 %, hasta los 81.23 dólares el barril

Subscríbete al ABC del Día