Designan nuevo director en el Instituto Agrario Dominicano - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Designan nuevo director en el Instituto Agrario Dominicano

IAD

El presidente Luis Abinader designó este viernes a Francisco Guillermo García García, como nuevo director del Instituto Agraria Dominicano (IAD), en sustitución de Leonardo Faña, tras acusación de acoso sexual.

El nombramiento fue anunciado mediante el decreto 518-21, derogando así el decreto 45-21 de fecha del 26 de enero de este año con el que fue designado Faña.

Se recuerda que tras el escándalo de acoso sexual en el que Faña se vio envuelto, éste solicitó al presidente Abinader una licencia como director de la institución por el caso que enfrentaba.

La denuncia por agresión sexual en contra de Faña fue presentada el 18 de enero ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, dependencia que la tramitó ante la Procuraduría Regional de la Corte de Apelación del Distrito Nacional por tratarse entonces de un funcionario gubernamental.

La denunciantes es la gerente financiera del IAD, María Isabel Flores, quien terminó retirando la querella, según informó el pasado 27 de enero el Ministerio Público que decidió, sin embargo, seguir el caso.

Según la querella, tras designarla en el cargo, Faña le hizo constantes llamadas a la mujer para reunirse fuera del horario laboral.

Flores accedió a reunirse con el funcionario el 4 de enero para coordinar unos trabajos, pero este, según la denuncia, la condujo a una cabaña, a la que la mujer se negó a entrar.

Posteriormente, la llevó a un restaurante en Bonao, donde “le dio a comer una comida y a beber una especie de vino” que presuntamente llevaba en su vehículo, lo que provocó que “perdiera el conocimiento y la fuerza”, situación que aprovechó para agredirla sexualmente.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

IAD dice transformación permitirá continuar sus aportes al desarrollo nacional

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Agradecen a IAD  titulación terrenos de familias en Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

IAD y el MAP analizan proyecto de transformación del organismo rector de la Reforma Agraria

NacionalesÚltimas Noticias

IAD recupera terrenos ocupados en Pedernales

Subscríbete al ABC del Día