Crearán código de construcción que establecerá reglas para edificar obras - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Crearán código de construcción que establecerá reglas para edificar obras

invi

El Ministerio de Vivienda, hábitat y Edificaciones (MIVHED), anunció este viernes que creará un código de construcción que garantice una normativa de seguridad en las edificaciones que se levanten en el país.

La medida tendrá el objetivo de garantizar reglas claras en materia de construcción en la República Dominicana para lograr diseños de edificaciones más seguras.

El ministro de Vivienda, Carlos Bonilla Sánchez, explicó que actualmente solo  existen simples reglamentos en materia de construcción y que este nuevo código aplicará todas las reglas para la construcción.

“Pese a que una de las prioridades de todos los gobernantes dominicanos ha sido reducir el déficit habitacional, República Dominicana no cuenta con un código de construcción robusto, sino son simples reglamentos” señaló el funcionario.

Sánchez anunció también que esta, será una de las primeras acciones que podría ejecutar el recién conformado Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED), debido a que en la República Dominicana, se usan reglas de otros países para elementos estructurales como el acero, cuando debe prevalecer los estudios de suelo de aquí o las estadísticas nacionales.

El ingeniero, explicó que el código debe ser aplicable a todas las nuevas edificaciones, siendo una figura importante para la supervisión un gestor urbano que pertenecería a una empresa privada certificada a la que se terceriza la licencia de construcción.

Asimismo indicó que el código y la función del Gestor Urbano no estaría limitada al sector público, sino también abarcará al privado, donde ingenieros estructuralistas hacen estudios de vulnerabilidad y certifican que la construcción a desarrollarse va acorde a los planes y las reglas.

El ministro de Vivienda aseguró que mientras dure el proceso de transferencia de los técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones al Ministerio de Vivienda, los permisos para construcciones seguirán siendo otorgados por Obras Públicas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Hábitat para la Humanidad llama a mujeres a sumar esfuerzos en iniciativa busca sustituir 100 mil pisos de tierra por concreto

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entrega 128 viviendas Familia Feliz a miembros de la Policía Nacional

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INAPA inicia construcción de alcantarillado sanitario en municipio de Licey al Medio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El presidente Abinader y el MIVED entregan 236 nuevos apartamentos

Subscríbete al ABC del Día