Policías frustran actividades de grupo delictivo dedicado a rapto y asalto casas de cambio - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Policías frustran actividades de grupo delictivo dedicado a rapto y asalto casas de cambio

Policía Nacional

La Policía Nacional (PN) apresó en flagrante delito a tres de siete miembros de una peligrosa banda de delincuentes que se dedicaba a secuestrar casa cambistas a mano armada para posteriormente despojarlas de elevadas sumas de dinero.

Momentos antes el grupo había secuestrado en Santo Domingo Este a punta de pistola al ejecutivo de una casa de cambio ubicada en la Zona Colonial, a quien trasladaban en un vehículo hacia el establecimiento para que abriera la caja fuerte y poder apoderarse del dinero.

En esas circunstancias miembros de una patrulla de la Policía notaron algo anormal en el vehículo donde trasladaban al casa cambista, apresando a los tres antisociales mientras los demás escapaban en otro vehículo.

Los detenidos vestían uniformes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y portaban armas de distintos tipos y calibres.

El grupo fue identificado como los autores del asalto a dos empleados de una tienda de San Pedro de Macorís, el 17 de abril pasado, a quienes fueron despojados de RD$4,925,309.78. También fueron identificados como los asaltantes de dos empleados de una casa de cambio de La Caleta, Boca Chica, despojados de RD$2,630,224 el 30 de abril pasado.

A Quezada Arias le fue ocupada una pistola con su cargador y cuatro cápsulas, la cual había sido robada a uno de los empleados de la tienda de San Pedro de Macorís.

Los detenidos son investigados y serán puestos bajo control del Ministerio Público, mientras se activa la localización y apresamiento de los demás integrantes de la peligrosa banda.

Los apresados son Joan Antonio Quezada Arias, de 33 años, residente en Prados del Cachón, Santo Domingo Este; Francisco Alberto Peguero Jerez, de 39, quien reside en Villa Mella, Santo Domingo Norte; y Víctor David Pérez, de 53, residente en Villa Duarte, Santo Domingo Este.

Otros integrantes de la banda que permanecen prófugos son Jorge Luis Diloné Matos (El Poli), Edgar Pimentel Rincón (El Menor), Ismael Beltré (Mongolo), y un tal “Ariel”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega vice cónsul que fue suspendido y es acusado de abuso sexual contra un menor

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ordenan prisión preventiva a red criminal en Navarrete; tres eran miembros de la PN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN designa nuevo director en Penitenciaría de La Victoria; coronela es trasladada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Solicitan prisión preventiva contra hombre que enfrentó agentes en Aeropuerto Cibao

Subscríbete al ABC del Día