Abinader: "nuestro país es uno de los de menor letalidad por Covid-19" - N Digital
1er año de AbinaderActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader: “nuestro país es uno de los de menor letalidad por Covid-19”

Abinader: "nuestro país es uno de los de menor letalidad por Covid-19"

El presidente de la República, Luis Abinader, en su discurso de primer año de gestión expresó que el “país es uno de los de menor letalidad por Covid-19 y tiene el privilegio de contarse entre los diez con mayor proporción de su población adulta vacunada en todo el mundo”.

Abinader manifestó que su mandato comenzó en condiciones muy difíciles, “como saben, el inicio de nuestra administración coincidió con el momento de mayor virulencia de la pandemia”.

Dijo que el país carecía de insumos y equipos suficientes para controlar el contagio, por eso abastecimos de inmediato el sistema de salud con todo lo necesario para cuidar a la población: medicamentos, pruebas PCR, camas, ventiladores, seguro médico para todos los dominicanos y dominicanas y millones de vacunas para garantizar tres dosis a cada ciudadano.

Afirmó que “Hoy somos un referente a nivel mundial, y esto no se debe a la suerte o al azar, sino al trabajo planificado, los recursos dispuestos y a la ejecución de un plan bien diseñado”.

Aprovechó la efeméride para homenajear y mandar un saludo a los profesionales del sistema de salud de del país y a los médicos y enfermeras que le acompañaron en el acto.

Sostuvo que su trabajo y la gran responsabilidad demostrada por los dominicanos, redujeron el número de contagiados, la hospitalización y la mortalidad por Covid-19 y está permitiendo abrir gradualmente la economía antes que la mayoría de los países del entorno.

“Desde el primer día, practicamos el principio de que la buena gerencia es atender lo urgente sin olvidar lo importante. Lo urgente era proteger las vidas de los ciudadanos, pero preservando también los medios de vida de la gente. Por eso, nos concentramos también en la reactivación y el relanzamiento económico”, manifestó Abinader.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno desplegará más de 49 mil personas en operativo Semana Santa; reforzarán puntos críticos 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia creación de Comité de Seguimiento al Plan de Gestión La Victoria-Las Parras

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

 Abinader dice dinero recuperado  de la corrupción será invertido en construcción de más cárceles

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quién lo pida” no aceptaremos campos de refugiados en RD, proclama Abinader

Subscríbete al ABC del Día