Abinader busca eliminar la CDEEE para alejar el sector eléctrico de "influencias políticas" - N Digital
1er año de AbinaderfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader busca eliminar la CDEEE para alejar el sector eléctrico de “influencias políticas”

Dentro de las 12 reformas que ejecutará este año el presidente Luis Abinader, en sector eléctrico es una de ellas, para la cual anunció que se iniciará un proceso para eliminar la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

El primer mandatario precisó que mediante la firma de una pacto eléctrico, luego de 10 años de discusión, la cual ha llevado a la eliminación de las Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS) para luego sacar del sistema eléctrico de la República Dominicana a la CDEEE.

La decisión de Abinader responde a la necesidad de “eficientizar este sector y alejarlo de influencias políticas para que la República Dominicana cuente con un servicio de energía de calidad, de costos competitivos y de amplia cobertura”.

Las reformas

Al cumplirse el primer año de gestión, Abinader dijo este miércoles que “todos los males de una democracia se curan con más democracia”, por eso presentó en su alocución desde el Palacio Nacional los logros que, a su juicio, ha alcanzado y anunció la reforma de la Constitución de la República y para otros 12 sectores de la vida nacional.

Esas reformas serán sobre la transparencia y la institucionalidad, del sector eléctrico, del sector agua, sobre la Policía Nacional, la modernización del Estado, educación, salud y seguridad social, transformación digital, el sector transporte; además, el jefe de Estado dijo que se hará una reforma fiscal, laboral y de hidrocarburos.

Subscríbete al ABC del Día