Envían a prisión a un hombre que agredió a otro a machetazos en Tenares - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Envían a prisión a un hombre que agredió a otro a machetazos en Tenares

Una jueza del distrito judicial Hermanas Mirabal impuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre que ocasionó a otro múltiples heridas con un machete, para despojarlo de varias pertenencias en el municipio de Tenares.

La magistrada Yudelka de León, del Juzgado de Instrucción de esta provincia, impuso la medida de coerción a José Enrique Ortega Hidalgo, por las heridas de arma blanca que dejaron lesiones significativas a Edward de Jesús Villa Alfonso.

De acuerdo con la instancia de solicitud de medidas de coerción, el hecho se produjo en horas de la tarde del 1 de agosto de 2021, mientras Villa Alfonso se encontraba frente a un colmado del sector Cristo Rey, del municipio de Tenares.

Junto a otro hombre hasta ahora identificado como Vladi, y quien se encuentra prófugo, Ortega se presentó al lugar de forma sorpresiva y exigió a su víctima que le entregara lo que tenía puesto y la llave de la motocicleta. El agredido se resistió, pensando que se trataba de una broma, a lo que el imputado Ortega Hidalgo reaccionó causándole múltiples heridas a machetazos, mientras el tal Blady lo golpeaba con un palo.

La víctima recibió cortaduras en la espalda, un brazo y otras partes del cuerpo, que le provocaron múltiples lesiones, de acuerdo con la evaluación médico legal, certificada por un perito forense de la provincia Hermanas Mirabal.

De manera provisional, el Ministerio Público ha calificado este hecho como violación a los artículos 2, 265, 266, 309, 379 y 382 del Código Penal.

El imputado cumplirá la medida de coerción en la cárcel pública Juana Núñez de la ciudad de Salcedo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

10 años de prisión contra hombre fue sorprendido abusando de una menor de edad en San Cristóbal

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Alves no saldrá este miércoles de prisión al no poder reunir el millón de euros de fianza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Establecen protocolo de atención a familiares de privados de libertad afectados por incendio en Penal La Victoria

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen arresto domiciliario a acusado de incendio en carnaval de Salcedo

Subscríbete al ABC del Día