Washington, 17 ago (EFE).- Estados Unidos anunció hoy el envío de ocho helicópteros y dos barcos adicionales a Haití para reforzar las labores de rescate y asistencia tras el terremoto del fin de semana que dejó más de 1.400 fallecidos y miles de heridos.
El Gobierno estadounidense ha prometido mantener la ayuda para Haití, coordinada por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, en inglés) a través de un Equipo de Asistencia para Respuesta ante Desastres (DART, en inglés), con una varias unidades con 65 expertos en labores de búsqueda y rescate y cientos de kilos de equipamiento médico ya sobre el terreno.
La directora de Usaid, Samantha Power, indicó hoy que en las últimas horas el equipo estadounidense ha trasladado a 40 heridos en estado crítico a hospitales de la capital haitiana, Puerto Príncipe.
Este lunes, Protección Civil, organismo ocupado de organizar la respuesta al terremoto en Haití, informó de que la cifra de fallecidos se elevó a 1.419 personas, mientras que otras 6.900 resultaron heridas, en su mayoría en el suroeste del país.