Ecuador aplicará una tercera dosis de las vacunas contra el COVID-19 a personas inmunodeficientes - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Ecuador aplicará una tercera dosis de las vacunas contra el COVID-19 a personas inmunodeficientes

Ecuador aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a personas que presenten algún tipo de inmunodeficiencia y realizará pruebas para determinar si el resto de la población inoculada requiere de un refuerzo, dijo el martes la ministra de Salud, Ximena Garzón.

El país andino está utilizando las dosis de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y Sinovac para alcanzar el objetivo de vacunar a nueve millones de personas en los primeros 100 días de gestión del presidente Guillermo Lasso, quien asumió el cargo el 24 de mayo.

“A nivel internacional ya está demostrado que las personas que tiene algún tipo de inmunodeficiencia van a tener que recibir una tercera dosis y nosotros lo haremos también en el país”, dijo Garzón a periodistas.

“Nosotros aplicaremos a esas personas tres meses después de haber recibido su segunda dosis y cumpliendo ciertos parámetros para determinar que tienen trastornos inmunitarios”, añadió.

El gobierno ha vacunado a 4,8 millones de personas con segunda dosis hasta el domingo. Mientras que casi 10 millones han recibido la primera dosis, según datos oficiales.

Garzón dijo además que una vez concluido el plan de vacunación inicial del gobierno se tomarán muestras de manera aleatoria a la población inoculada para determinar el nivel de inmunidad desarrollado con las dosis y determinar si es necesario una tercera de refuerzo.

El Ministerio de Salud comenzó el martes a utilizar la vacuna desarrolla por la compañía china CanSino Biologics Inc. de una sola dosis en zonas de difícil acceso y en la población carcelaria.

El gobierno ha calificado de exitoso su plan de vacunación, que forma parte de los esfuerzo de Lasso para reactivar la economía del país con problemas de liquidez.

“Ya estamos viendo los primeros signos y los primeros descensos en los porcentajes (ocupación de camas en hospitales)”, dijo la ministra. Y añadió: “Veremos el impacto de la vacunación aproximadamente en un mes y medio más”.

Ecuador registra cerca de 500.000 contagios y más de 31.900 muertes entre confirmadas y probables por COVID-19, según datos del Ministerio de Salud.

(Con información de INFOBAE y Reuters)

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Asesinan otro alcalde en Ecuador en medio de lucha contra violencia narco decretada por Noboa

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maduro anuncia cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador

facebooktwitter

Vicepresidenta ecuatoriana denuncia desde un búnker en Israel falta de apoyo de su Gobierno

Subscríbete al ABC del Día