Autoridades del gobierno se reunirán en Barahona para atender daños causados por tormenta Grace - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades del gobierno se reunirán en Barahona para atender daños causados por tormenta Grace

Autoridades del gobierno se reunirán en Barahona para atender daños causados por tormenta Grace

Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó a través de su cuenta de Twitter que este martes a las 11:00 de la mañana encabezará un encuentro con autoridades de la Región Sur para atender los daños causados por la tormenta Grace.

La reunión que se realiza por instrucciones del presidente Luis Abinader, se llevará a cabo en la gobernación de Barahona.

En el encuentro, participarán el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención; el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mayor general Juan Manuel Méndez; la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), Yadira Henríquez y el director general de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Augusto Féliz Méndez.

También, estarán presentes las gobernadoras de San Juan, Elvira Corporán y de las provincias de la Región Enriquillo, Diones Maribel González, de Barahona; Juana Cristina Mateo, de Bahoruco; Mercedes Novas, de Independencia y Altagracia Brea de Pedernales.

Posterior a la reunión, las autoridades realizarán un recorrido por las zonas afectadas tras el paso de la tormenta Grace.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en su cuarto informe sobre la depresión tropical Grace mantiene 26 provincias con niveles de alerta por posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Hasta el momento 14 provincias de la República Dominicana se mantienen en alerta amarilla, mientras que 12 se quedan en alerta verde.

En alerta amarilla se mantienen las provincias: Pedernales, Azua, Peravia, Barahona, San José de Ocoa, San Juan, Independencia,Bahoruco, La Altagracia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo y El Seibo.

Mientras, en alerta verde se mantienen: María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Samaná, Duarte, Valverde, Puerto Plata, Santiago, La Romana, La Vega y  Monseñor Nouel.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan hombre por posesión de cuatro armas de fuego en Barahona

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

José Paliza valora escogencia y gestión de la vicepresidenta Raquel Peña

Actualidadfacebook

Trajano Santana valora el gran apoyo del gobierno a la provincia de Barahona

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Choque entre Roberto Rosario y Sigmund Freund por elección de alcalde de Barahona

Subscríbete al ABC del Día