Más de 1,300 desplazados y 270 viviendas afectadas deja paso de Grace por RD - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Más de 1,300 desplazados y 270 viviendas afectadas deja paso de Grace por RD

lluvias.

Unas 1,375 personas fueron desplazadas por las lluvias provocadas por la depresión tropical Grace durante su paso por la República Dominicana la madrugada de este lunes, según lo informó el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general retirado Juan Manuel Méndez.

Méndez, durante rueda de prensa, también informó que 275 viviendas fueron afectadas por el fenómeno atmosférico, con más de 30 acueductos fuera de servicio, provocando que más de 341 mil usuarios no tengan acceso a agua.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ubicó a la depresión tropical a 90kms al sur-suroeste de Barahona y unos 25kms al sureste de la isla Beata.

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) ha desplegado más de 100,000 hombres para mitigar los daños provocados por los vientos y las lluvias, según un representante de la institución. También han dispuesto algunos 1,100 empleados para la poda de árboles y retiros de escombros.

Los vientos máximos sostenidos del fenómeno meteorológico que se mueve hacia el oeste a unos 24kph, llegan a los 55kph, con ráfagas superiores; por lo que se mantienen en alerta todo el territorio nacional.

Hasta el momento se encuentran en alerta roja las provincias La Altagracia, La Romana, San Cristóbal, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, el Gran Santo Domingo, Barahona, San Pedro de Macorís,  Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Pedernales y Azua.

Mientras que en alerta amarilla están Espaillat, Elías Piña, Bahoruco, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Hermanas Mirabal, Dajabón, Santiago Rodríguez e Independencia.

Se recomienda a las embarcaciones de todo el litoral costero mantenerse en puerto, ya que las olas pueden alcanzar los 10 pies de altura.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Una tormenta dejó un muerto y daños devastadores en el oeste de EEUU y Canadá

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

ONAMET prevé aguaceros con tormentas eléctricas por incidencia de vaguada

facebookNacionalestwitter

Vaguadas provocarán lluvias en el país desde esta tarde; precipitaciones podrían extenderse hasta el fin de semana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ONAMET prevé chubascos dispersos  en todo el  país durante los próximos días

Subscríbete al ABC del Día