Fuertes lluvias causadas por Grace afectan principales vías del país - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Fuertes lluvias causadas por Grace afectan principales vías del país

Desde la madrugada de este lunes, los efectos de la depresión tropical Grace se sienten en la República Dominicana, con fuertes lluvias que han causado grandes inundaciones en distintos sectores del país.

Las principales calles y avenidas del Distrito Nacional amanecieron hoy inundadas a causa de las precipitaciones provocadas por Grace, que desde la madrugada afectaron el Gran Santo Domingo y otros puntos de la nación caribeña.

Grace es la séptima tormenta tropical de la actual temporada de huracanes en el Atlántico y conforme al pronóstico del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ya provoca fuertes vientos y “grandes precipitaciones”.

En videos que han llegado a la redacción de Ndigital, se observa cómo automóviles intentan cruzar las calles inundadas por las fuertes lluvias causadas por Grace, en medio de un día tranquilo por el feriado por el 158 aniversario de la Restauración Dominicana.

Según  los reportes sobre la situación ante el paso de la depresión tropical, varias personas, carros y hasta pasolas pasaban por grandes charcos generados por las lluvias de Grace.

En el barrio de El Café de Herrera, situado en Santo Domingo Oeste, se han registrado inmensas inundaciones en distintos puntos, tal como se puede observar en el siguiente video, donde residentes se encuentran sacando posibles objetos del agua posada.

Asimismo, la cañada de Guajimia, cuyo trayecto abarca unos 18 kilómetros, y que atraviesa gran parte del municipio de Santo Domingo Oeste, se vio afectada tras el paso de la depresión tropical que ha causado fuertes lluvias desde tempranas horas de este lunes.

Fuera del Gran Santo Domingo, fuertes inundaciones se están registrando en el municipio de Baní en la provincia de Peravia, por las lluvias generadas por la depresión tropical Grace en República Dominicana.

El más reciente boletín del COE mantiene 20 provincias y el Distrito Nacional en alerta roja, mientras que el resto del país está en alerta amarilla ante el avance de Grace, localizada a unos 245 km al sureste de Cabo Engaño (La Altagracia) y a 395 al sureste del Gran Santo Domingo, según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Mientras la Onamet mantiene alerta ante probables condiciones de tormenta tropical desde la frontera con Haití hasta Cabo Engaño, y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez).

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Ayuntamiento de SDE anuncia “Operativo Semana Santa 2024”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumentan a 10 las provincias en alerta verde por lluvias

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Lluvias ponen en alerta amarilla a cuatro comunidades y a Ceuta y Melilla

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suman 25 los muertos por lluvias en el sureste de Brasil

Subscríbete al ABC del Día