El presidente del FC Barcelona revela cuál es la millonaria deuda del club - N Digital

Covid-19

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El presidente del FC Barcelona revela cuál es la millonaria deuda del club

Barcelona

La situación económica de la entidad deportiva “es dramática”, según ha sostenido Joan Laporta en rueda de prensa.

El presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, ha explicado este lunes en rueda de prensa que la situación económica del club de fútbol “es dramática”. “La deuda es de 1.350 millones de euros”, ha revelado el mandatario blaugrana.

Según Laporta, el club tiene “un patrimonio neto negativo de 451 millones de euros” y el “fondo de maniobra también es negativo en 551”. La situación es fruto “de un ‘modus operandi’ que se saltaba todos los controles de la entidad”, ha apuntado.

El directivo también ha expuesto otros datos, como que las pérdidas del ejercicio 2020-2021 ascienden a 481 millones de euros, los gastos a 1.136 millones y el impacto del coronavirus se contabilizará en 91 millones.

Reducción de salarios

Otro de los asuntos tratados en esta conferencia sobre la situación económica ha sido el de las retribuciones de empleados y deportistas. “Toda la masa salarial deportiva sube a 617 millones de euros, lo que supone un 103 % respecto a los ingresos totales del club”, ha explicado Laporta.

Sobre este asunto, el presidente se ha pronunciado sobre la rebaja salarial que ha aceptado el capitán del equipo Gerard Piqué: “Estamos satisfechos por haber resuelto con Piqué esta cuestión y esperamos que otros capitanes actúen en esta línea, las negociaciones se están llevando bien. En breve, llegaremos a los acuerdos a los que queremos llegar”.

Tras la enumeración de las cifras, Laporta se ha mostrado optimista sobre la posibilidad de revertir la situación económica del club: “Tenemos cinco propuestas para ser el patrocinador principal de la camiseta, hemos levantado 525 millones de euros con Goldman Sachs con un interés del 1,9 %, Barça Studios interesa, la situación se revertirá. No existe la posibilidad de convertirse en Sociedad Anónima Deportiva porque esta junta no lo quiere”.

Salida de Messi y buen comienzo de liga

Las duras noticias en el plano económico coinciden en el tiempo con la salida del club de Lionel Messi, quien ha sido el ídolo de la afición blaugrana durante los últimos 16 años. Messi viajó la semana pasada a París para unirse a la plantilla del PSG, con quienes ya ha realizado su primer entrenamiento.

Por su parte, el Barcelona ha inaugurado la liga 2021-2022 con un primer encuentro en el que consiguió la victoria con un contundente 4-2 frente a la Real Sociedad, un marcador que fue inaugurado por Gerard Piqué.

Noticas de Interés
Deportesfacebooktwitter

Jorge Bonifacio guía ofensiva de Tigres en triunfo sobre Leones

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader lamenta muerte del comentarista deportivo Tomás Troncoso

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional brindará seguridad en los partidos de fútbol

ActualidadDeportesÚltimas Noticias

Los Tigres del Licey apoyan la caminata "Un Paso por mi Familia"

Subscríbete al ABC del Día