SNS informa centros de salud están listos ante posibles emergencias por depresión tropical - N Digital
facebooktwitterÚltimas Noticias

SNS informa centros de salud están listos ante posibles emergencias por depresión tropical

Hospitales

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este domingo que los centros de salud continúan listos para garantizar asistencia oportuna a la población, ahora ante el posible paso de la depresión tropical Grace por el territorio nacional.

La preparación incluyó mantener activados los Comités de Emergencias y Desastres en los Servicios Regionales de Salud y hospitales de la Red Pública, medidas que iniciaron la semana pasada por el paso de la tormenta Fred.

Ante el aviso emitido por la Oficina Nacional de Meteorología, los centros de salud realizan labores de prevención y preparación, tomando medidas de limpieza y mantenimiento de infraestructuras, corrección de filtraciones y entrada de agua, entre otras acciones de acuerdo a la necesidad.

La directora de Emergencias Médicas del SNS, Mariam Montes de Oca, indicó que ante el posible fenómeno natural, en momentos de la emergencia sanitaria por COVID-19, se tomaron las acciones de lugar para garantizar los equipos de protección personal necesarios en salas de Emergencias y áreas con pacientes sospechosos o confirmados con coronavirus.

Precisó que se dispuso de medicamentos e insumos, agua, materiales de limpieza y seguridad permanente en las áreas de Emergencias; revisión y mantenimiento de las plantas eléctricas, reservorios de agua y combustible, además del resguardo de los equipos médicos, informáticos y documentos, para evitar daños.

Asimismo, se realizó la programación del personal y se identificaron posibles áreas de expansión a ser habilitadas como medidas de contención, en caso de sobresaturación de las áreas de Emergencias.

Con estas medidas, el Servicio Nacional de Salud reitera su compromiso de ofrecer a la población atención en salud necesaria en todo momento.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS refuerza hospitales de la Red Pública ante asueto de Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Director SNS supervisa cinco hospitales del Sur; entrega un mamógrafo digital y otros equipos

ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticatwitterÚltimas Noticias

Instituciones se desligan de dar respuesta a deterioro en el hospital Antonio Musa en SPM

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Un bebé de 4 meses entre los fallecidos por fuerte explosión en San Cristóbal

Subscríbete al ABC del Día