Pedro Botello reitera convocatoria para este 16 de agosto frente al Congreso - N Digital
facebookFeaturedNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pedro Botello reitera convocatoria para este 16 de agosto frente al Congreso

El diputado por la provincia La Romana, Pedro Botello, reiteró este domingo su llamado a la convocatoria para mañana lunes 16 de agosto para continuar con los reclamos a favor de la entrega a los trabajadores del 30% de los ahorros de los fondos de pensiones.

La manifestación, encabezada por el congresista, está pautada para las 9:00 de la mañana, una hora después que los legisladores llegarán al Congreso Nacional para elección y juramentación del bufete directivo correspondiente al período 2020-2021 y la instalación de la segunda legislatura del presente año.

En tanto, diversas personalidades han manifestado su desacuerdo por la convocatoria del Botello para este lunes 16 de agosto, Día de la Restauración.

El presidente de la Central Nacional de Trabajadores (CNTD), Jacobo Ramos, cuya entidad rechaza la demanda de entrega del 30% de los fondos de pensiones, catalogó como un despropósito la convocatoria a nuevas protestas frente al Congreso Nacional, hecha por el diputado.

Ramos consideró que con ese llamado a protesta se procura generar situaciones que incidente el acto solemne de rendición de cuentas del primer año de gobierno del presidente Luis Abinader, en la Asamblea Nacional.

El dirigente sindical llamó a la Cámara de Diputados estar alerta antes el nuevo despropósito del congresista Botello, para evitar se repita incidentes violentos como los ocurridos en el pasado reciente frente al Palacio del Congreso Nacional.

“Ojalá la Cámara de Diputados active los mecanismos de sanciones disciplinarias antes acciones no sanas para el país como las que ha estado convocando el diputado Botello”, agregó Ramos.

Se recuerda que Botello ha sido sancionado por la comisión de disciplina de la Cámara Baja, por encontrar que el diputado incurrió en la alteración del Parlamento con pasadas manifestaciones a favor de la entrega del 30% de los fondos de pensiones, reclamos que se escenificaron también en las afueras de la Cámara de Diputados.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Creación de gabinete para investigar incendio en La Victoria provoca opiniones encontradas en el Congreso

facebookNacionalesÚltimas Noticias

José Horacio también promueve candidato a diputado OD desde el Congreso Nacional

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Evinson Lebrón anuncia su candidatura a diputado por la circunscripción 3 de Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edesur habilita circuito de respaldo al Congreso para garantizar suministro eléctrico en rendición de cuentas

Subscríbete al ABC del Día