Incendio en las montañas de Jerusalén obliga a evacuar áreas residenciales - N Digital
EFEfacebookInternacionales

Incendio en las montañas de Jerusalén obliga a evacuar áreas residenciales

Incendio forestal Jerusalén

Cientos de vecinos de varias comunidades residenciales israelíes cercanas a Jerusalén fueron evacuados hoy de sus casas debido a un gran incendio que se propaga rápidamente por zona forestal a causa de intensas ráfagas de viento, que provocó una densa capa de humo que cubrió el cielo de parte de la Ciudad Santa.

Los cuerpos de bomberos y una decena de aviones intentan extinguir el avance del fuego -declarado esta tarde- con apoyo sobre terreno de la Policía y los servicios sanitarios de emergencia.

Aún no se concretó la extensión exacta de bosque quemada, pero la velocidad de propagación de las llamas obligó a evacuar a residentes de comunidades como Ramat Raziel, Beit Meir, Ksalon o Givat Ye’arim, ubicadas cerca de zonas boscosas a pocos kilómetros de Jerusalén.

Según medios locales, las autoridades ordenaron al vecindario de estas áreas que se marchara de sus domicilios o cerrara sus ventanas y esperara a más instrucciones en caso de no poder irse.

Por ahora no se registraron heridos, mientras que el servicio de emergencias israelí United Hatzalah atendió a cuatro personas por inhalación de humo.

El fuego también forzó la evacuación con helicóptero de pacientes y personal sanitario del hospital psiquiátrico de Eitanim, según informó el digital Times of Israel.

El ministro de Defensa, Beny Gantz, ordenó el despliegue de fuerzas de rescate, evacuación y extinción de incendios del Ejército israelí, que se dirigen a la zona “para actuar y brindar la asistencia necesaria”, detalló una portavoz en un comunicado.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

El incendio en la antigua bolsa de Copenhague continúa fuera de control pero sin heridos

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Incendio carnaval Salcedo: 10 muertos, un sobreviviente y medida de coerción a responsables

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Designan comisión para dar seguimiento audiencias de trasladados desde La Victoria a otros recintos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Bomberos forestales combaten incendio en Parque Nacional José del Carmen Ramírez

Subscríbete al ABC del Día