Por Javier Herrera
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) reportó hoy a las 5:00 de la tarde que la tormenta Grace se degradó a depresión tropical.
El organismo ha advertido el paso del fenómeno atmosférico por la República Dominicana para tempranas horas de este lunes 16 de agosto.
Según el reporte del NHC, el aviso de tormenta tropical para Puerto Rico y las Islas Vírgenes ha sido descontinuado. Sin embargo, para la República Dominicana se mantiene la vigilancia de dicho fenómeno en calidad de tormenta.
De acuerdo al organismo meteorológico, la depresión tropical Grace se ubica a 320 kilómetros al Este de Santo Domingo y a 560 kilómetros de Puerto Príncipe, Haití. Los vientos máximos sostenidos son de 35 millas por hora, con un movimiento de 55 kph.
Por otro lado, el presidente de la República, Luis Abinader, encabeza una reunión de ministros y directores en el Palacio Nacional, para coordinar las medidas de prevención y respuesta ante el posible paso de la tormenta Grace por territorio nacional.
En el encuentro participaron representantes de 27 instituciones del Estado bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).