A pesar de la tormenta Grace, Congreso Nacional instalará sus bufetes directivos mañana - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

A pesar de la tormenta Grace, Congreso Nacional instalará sus bufetes directivos mañana

Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco

Por: Joel Suriel A pesar de que el país está con sus 31 provincias y el Distrito Nacional en niveles de alerta por el inminente paso de la tormenta Grace por suelo dominicano, el Congreso Nacional informó este domingo que mañana elegirá sus respectivos bufetes directivos para iniciar la segunda legislatura del año.

Las cámaras legislativas avalan su decisión en que la elección de los bufetes directivos para la legislatura es un mandato constitucional, por lo que convocaron a todos los diputados y senadores a las 8:00 de la mañana del 16 de agosto a estar presentes en dichas actividades.

El artículo 89 de la Constitución dominicana establece que las cámaras legislativas se reunirán los 27 de febrero y 16 de agosto de cada año. Asimismo, que cada legislatura durará 150 días y que el Poder Ejecutivo podrá convocarlas de forma extraordinaria.

Tanto Eduardo Estrella como Alfredo Pacheco, presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente, se mantendrán al frente de ambas cámaras legislativas, mientras varios partidos ratificaron a sus respectivos representantes en el órgano legislativo.

También, el senador de El Seibo, Santiago Zorrilla, continuará como vicepresidente y las legisladoras Ginnette Bournigal y Lía Díaz, como secretarias.

En la Cámara de Diputados,  la perremeísta Olfanny Méndez seguirá como vicepresidenta, y los secretarios seguirán siendo Agustín Burgos y Soraya Suárez.

Por parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la senadora Faride Raful se mantendrá al frente de la vocería de esa organización en la Cámara Alta, mientras el senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, seguirá siendo el vicevocero.

En cuanto a la Cámara Baja, por el PRM el diputado Julito Fulcar se mantendrá al frente de la vocería del bloque, con Eugenio Cedeño de vicevocero.

Mientras en la Fuerza del Pueblo (FP) , partido liderado por el expresidente Leonel Fernández, el senador de Pedernales, Dionis Sánchez será el vocero en la Cámara Alta y Rubén Maldonado seguirá estando al frente de la vocería de esa organización en la Cámara Baja.

En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el senador Yván Lorenzo continuará en la vocería, acompañado del también senador Valentín Medrano en la vicevocería, mientras en la Cámara de Diputados estarán representados por los legisladores Gustavo Sánchez, como vocero, y Verónica Contreras, vicevocera.

En cambio, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) estrenará vocero con el diputado Ramón Alfonso Genao al frente, mientras su padre, Ramón Rogelio Genao, lo será en el Senado. Genao hijo estará en sustitución del veterano legislador Máximo Castro Silverio, quien llevaba varios años siendo el vocero de la organización.

La elección de los bufetes directivos e inicio de la segunda legislatura del Congreso Nacional se da en un contexto en el que la República Dominicana está con niveles de alerta por la tormenta Grace, lo que ha obligado al presidente de la República, Luis Abinader, a suspender todas las actividades programadas por su primer año de gestión al frente del Estado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hijo de Alfredo Pacheco será velado y sepultado en EE.UU.

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alfredo Pacheco cita canción emblemática "Amor y Control" para definir situación emocional tras asesinato de su hijo

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Oficialistas y opositores critican transfuguismo

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Duelo ha obstaculizado trabajos legislativos esta semana

Subscríbete al ABC del Día