Presidente Abinader posterga discurso de primer año de gestión para el próximo miércoles - N Digital
1er año de AbinaderActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader posterga discurso de primer año de gestión para el próximo miércoles

abinader

El presidente de la República, Luis Abinader, pospuso su discurso de primer año de gestión para el próximo miércoles 18 de agosto, debido a que se centrará en la prevención y respuesta a la tormenta tropical Grace.

Así lo informó la portavoz del Gobierno, Milagros Germán, quien señaló que todas las actividades gubernamentales que estaban pautadas para este fin de semana serán postergadas para centrar la atención del Gobierno en la tormenta, que vendría a impactar a la República Dominicana este lunes, según los organismos de emergencia.

“El mensaje a la nación del presidente @LuisAbinader a propósito del cumplimiento del primer año de gestión de gobierno será postergado para el miércoles 18 de agosto. Todas las actividades este fin de semana se centrarán en la prevención y respuesta a la tormenta tropical #Grace”, dijo Germán vía Twitter. 

El COE anunció este sábado la declaración de alerta verde para seis provincias por el eventual paso de la tormenta tropical Grace por el país.

Las localidades puestas en advertencia fueron La Altagracia, La Romana, Sánchez Ramírez, El Seibo, Samaná y María Trinidad Sánchez.

Así lo informó Juan Manuel Méndez, director del COE, quien también informó que esperan que el referido fenómeno natural tena incidencia en territorio nacional en las próximas 36 horas.

“Es una alerta para básicamente adentrarnos en el tema y para que la población entienda que esperamos en las próximas horas, 36 horas, la incidencia de este evento en el país”, indicó Méndez.

Asimismo, explicó que para las 4:00 de la tarde estas alertas se convertirán en amarilla, para que así la Defensa Civil pueda proceder con las evacuaciones preventivas en los lugares más propensos a inundaciones.

Igualmente, Méndez le hizo un llamado a la población que se encuentra en las provincias del interior del país disfrutando del fin de semana largo para que retornen a sus hogares antes de la 4:00 p.m. del próximo domingo, para que no se produzcan embotellamientos el lunes.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sede de la ONU en República Dominicana continúa militarizada

Subscríbete al ABC del Día