El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Claude Joseph, expresó su agradecimiento a las instituciones y gobiernos amigos que han manifestado su solidaridad con la vecina nación.
¨Expreso mi agradecimiento a las instituciones internacionales y gobiernos amigos que han expresado su solidaridad en este momento trágico y doloroso para el pueblo haitiano¨, expresó Joseph.
En ese mismo sentido, dijo que, ¨ el gobierno continúa evaluando los daños causados por el terremoto con miras a una mejor gestión de la situación y una distribución racional de la ayuda ofrecida por socios y amigos de Haití¨.
El sismo tuvo una magnitud preliminar fue de 7.0 y tuvo epicentro en Haití, al oeste de Puerto Príncipe, según informó vía Twitter el geólogo Osiris de León.
La información preliminar detalla que el movimiento telúrico se sintió a 8 kilómetros de N of Petit Trou de Nippes, en Haití.
Los territorios afectados por el terremoto son: República Dominicana, Jamaica, Haití, Puerto Rico, Islas Turcas y Caicos, Islas Ultramarinas de Estados Unidos y Cuba.