Exministro dice es falso gobierno de Abinader haya invertido más en obras públicas que el de Danilo - N Digital
1er año de AbinaderActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exministro dice es falso gobierno de Abinader haya invertido más en obras públicas que el de Danilo

Juan Ariel Jimenez

El exministro de Economía, Planificación y Desarrollo y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Ariel Jiménez, aseguró que es falso que el actual gobierno haya invertido más recursos en obras públicas que la administración del exmandatario Danilo Medina, como dijera el presidente de la República, Luis Abinader.

Jiménez dijo que la inversión del gobierno de Abinader en un año ha sido apenas de RD$14,516 millones, contrario a los más de RD$81,000 millones que invirtió la gestión del expresidente Medina en la construcción de obras en el país.

“Si dijo esto, no se corresponde con la verdad. En los cuatro años anteriores, 2017-agosto 2020 el gasto de capital de Min Obras Públicas fue de 81,014 millones de pesos. En el gobierno PRM, septiembre 2020 – junio 2021 apenas es 14,516 millones de pesos”, dijo el dirigente político al replicar una información que destacaba las declaraciones del mandatario.

También extendió una crítica al equipo técnico y de comunicación del presidente Abinader, por una supuesta falta de revisión en los datos que “exponen innecesariamente a decir en público cosas que no son ciertas”.

Ayer, el presidente Abinader aseguró que a su llegada al Gobierno sólo encontró 69 obras en ejecución por parte del Ministerio de Obras Públicas, y que al cumplirse un año de su mandato ya son más de 400 las que están en ejecución, con una inversión que supera los 70,000 millones de pesos, “más de lo que se invirtió en los 4 años anteriores”.

“Estas son las cifras, los hechos, nuestra mejor carta de presentación como un gobierno que cumple, que no pone excusas y que pone solución a problemas nuevos y a los heredados”, precisó el mandatario durante su discurso en el acto de presentación de las ejecutorias del Ministerio de Obras Públicas.

Por otro lado, dijo que los préstamos que ha suscrito el gobierno dominicano desde septiembre del 2020, han sido gestionados por la actual administración y no por la pasada, encabezada por el expresidente Danilo Medina, como habría dicho el presidente de la República, Luis Abinader, al destacar los logros de su primer año de gestión.

Jiménez señaló que lo que habría indicado el mandatario no se correspondía con la verdad, debido a que el aumento de la deuda del sector público no financiero a junio del 2021 fue de US$8,295 millones, de los cuales US$6,300 millones son bonos soberanos.

“Si dijo eso, no se corresponde con la verdad. El aumento de la deuda del sector público no financiero a Junio 2021 fue 8,295 millones de dólares. De esto, 6,300 millones son bonos soberanos: 3,800 millones en septiembre 2020 y 2,500 millones en enero 2021. 76% de la deuda…”, dijo el dirigente político.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

Subscríbete al ABC del Día