Depresión tropical podría convertirse en tormenta este sábado - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Depresión tropical podría convertirse en tormenta este sábado

De acuerdo al reporte de las 5:00 de la tarde del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el potencial ciclón tropical #7 que se formó en el Atlántico en horas de la mañana de este viernes, se degradó a depresión tropical.

Según precisa el NHC, hasta ahora, dicho fenómeno atmosférico se mueve a 35 kilómetros por hora, y se encuentra a 1,085 kilómetros de las Islas de Sotavento de las Antillas Menores.

Sin embargo, de acuerdo a lo informado por el experto meteorológico, Jean Suriel, el fenómeno natural podría convertirse en tormenta tropical el próximo sábado.

“El Centro Nacional de Huracanes prevé una trayectoria hacia el Caribe, incluso presenta una ruta preliminar tocando tierra en República Dominicana el lunes en la mañana”, acotó Suriel.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó la emisión de una alerta verde por posibles condiciones de tormenta tropical para la franja costera desde Cabo Caucedo hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Cabo Cabrón, Samaná.

Indican que de acuerdo al boletín meteorológico más reciente de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece a las 3:00 p.m. de hoy, el centro del posible ciclón tropical #7 se ubicaba cerca de la latitud 15.3 norte 50.3 oeste, esto es a unos 1,220 km al este de las islas de sotavento (Antillas Menores) y a unos 1, 965 km al este/sureste de Cabo Engaño.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Clima permitirá actividades al aire libre en toda la geografía nacional

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ambiente soleado y pocas lluvias para este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Desde hoy disminuyen las lluvias

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología pronostica aguaceros en Gran Santo Domingo y varias provincias

Subscríbete al ABC del Día