Autoridades dan seguimiento a potencial ciclón tropical #7; esperan se fortalezca en los próximos días - N Digital
facebookPortadatwitter

Autoridades dan seguimiento a potencial ciclón tropical #7; esperan se fortalezca en los próximos días

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que de acuerdo al boletín de difusión de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece que desde hoy el disturbio tropical es nombrado como el potencial ciclón tropical #7, por lo que se espera se fortalezca en los próximos días.

Tras el anuncio iniciaran los avisos y alertas correspondientes cuando sean necesarios aunque aún no alcanza la categoría de ciclón tropical, según el comunicado de la entidad.

El COE explicó que este sistema se ubica cerca a unos 1,350 km de las islas de sotavento (Antillas Menores) con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se mueve al oeste a unos 33 km/h.

El pais todavia se recupera de los efectos dejados por la tormenta Fred, que dejó a mas de 800 mil personas se quedaron sin agua por los efectos de la tormenta tropical Fred sobre la República Dominicana, donde ayer arrojó fuertes lluvias, informó este jueves el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

La tormenta afectó 72 acueductos, 68 de los cuales están fuera de servicio, de acuerdo con el reporte del COE, que da cuenta que 439,263 usuarios siguen sin electricidad.

El Centro de Operación de Emergencia le recomienda a la Población  mantenerse informado a través del COE y Onamet, asi como identificar los albergues que gestiona la Defensa Civil.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Autoridades frustran el envío a EEUU de velones llenos de cocaína

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MPD plantea la construcción de una nueva Policía Nacional que respete al pueblo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades destacan reducción de homicidios en primera quincena de diciembre

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades realizan operativos antirruido en centros de expendios de bebidas alcohólicas en Constanza

Subscríbete al ABC del Día