La Asociación Dominicana Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP) valoró como positiva la promulgación de la Ley 163-21, que busca incentivar la comercialización de acciones en el Mercado de Valores en la República Dominicana.
La ADAFP afirmó en un comunicado que la Ley de Fomento a la Colocación y Comercialización de Valores de Oferta Pública en el Mercado de Valores abre opciones para una mayor diversificación del portafolio de los fondos de pensiones administrados por las AFP, lo que permitirá seguir canalizando recursos a través del mercado de valores.
Considera que ahora hay más alternativas de participación en el capital de empresas del sector privado que tengan buena calificación, permitiendo así expandir las actividades productivas y de servicios, que generen empleos de calidad y mayor riqueza y competitividad para el país.
La ADAFP afirmó que los fondos de pensiones de capitalización individual han contribuido con el desarrollo del mercado de valores en el país.
La promulgación de esta ley fue anunciada en el acto de presentación la Alianza Estratégica entre la Bolsa de Valores de la República Dominicana y la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile, encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader.