Un hombre residente en el municipio de Sánchez en Samaná denunció el asedio en que lo tiene sometido un presunto delincuente que penetra su casa constantemente y roba todo lo que encuentra a su paso.
La víctima, identificada como Francisco Martin alias Billete denunció que el supuesto ladrón conocido como Chichi Bolita entró a su vivienda y robó 10 mil pesos en efectivo que eran destinados a la mamá de sus hijos.
Asimismo, denunció que este delincuente sustrajo una compra de su refrigerador con un valor próximo a los 7 mil pesos que le había hecho su hijo.
“Tiene varios años metiéndoseme aquí y yo le doy la querella a la mamá… Me robó una compra de 7 mil pesos que me hizo el hijo mío que se iba para Estados Unidos y me dio un dinero para llevárselo a la mamá y yo lo tenía debajo de ese colchón en una gorra y se lo llevó”, manifestó Martín.
Expresó que anteriormente le había robado su tarjeta de Progresando con Solidaridad, su tanque de gas y un reloj.
Martín agregó que después de que atrapó al ladrón infraganti robando sus cosas, este lo amenazó con matarlo a “machetazos” si lo denunciaba ante las autoridades.
El denunciante confirmó que tras ocurrir el último robo fue al Ministerio Público pero hasta la fecha no ha recibido respuesta y tampoco se ha emitido una orden de arresto contra Chichi Bolita.
Información proporcionada por Federico Rután