Director del COE sobre críticas de Margarita: “Yo le guardo mucho respeto a la doctora Cedeño” - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director del COE sobre críticas de Margarita: “Yo le guardo mucho respeto a la doctora Cedeño”

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, se limitó a responder que no le merece ningún comentario cuando fue abordado por una periodista que le preguntó sobre las críticas hechas por la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño sobre las acciones preventivas de las autoridades por la tormenta Fred.

“Yo le guardo mucho respeto a la doctora (Margarita) Cedeño, le guardo mucho respeto a las personas con las cuales yo serví y jamás hablaría mal nunca ni de ella ni de las personas con las que trabajé. Así es que no me merece ningún comentario”, dijo el general Juan Manuel Méndez.

El titular del COE precisó que no le compete emitir comentarios respecto a la posición de la exvicemandataria, publicada en Twitter, porque “es de alta política” y todavía él se considera un militar.

El general se refirió al tema en una rueda de prensa donde presentó el informe de situación #5 respecto al paso de la tormenta Fred por la República Dominicana, en el que precisó que se disminuyeron los niveles de alerta para algunas de las provincias.

Sobre el tema, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, aclaró más temprano que todos los organismos relacionados con el evento atmosférico se mantuvieron informando a la población sobre el desarrollo y evolución de la tormenta Fred.

“La Onamet como el Centro de Operaciones de Emergencias ha estado informando sobre todo lo que se iba a hacer, todo lo que iba a ocurrir y todo el procedimiento. No sé, hay gente que tal vez no escucha la radio, no lee los periódicos, no ve la televisión… Pero en todos esos medios que uno entiende son los medios masivos de llegar a la población se utilizaron”, precisó la funcionaria.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE descontinúa alertas para algunas provincias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE mantiene alertas por lluvias

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE sube a 16 las provincias en alerta amarilla por vaguada; 10 en verde

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

3,785 personas han sido desplazadas por lluvias e inundaciones

Subscríbete al ABC del Día