Tormenta Fred causa estragos en su entrada a territorio dominicano - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tormenta Fred causa estragos en su entrada a territorio dominicano

Estragos

Por Mía Espinosa.- Desde antes del mediodía de este miércoles se comenzaron a sentir los efectos de la llegada de la tormenta tropical Fred a territorio dominicano.

Las redes sociales se han llenado de reportes de ciudadanos de varios puntos del país que notifican los estragos causados por las lluvias que acompañan al fenómeno atmosférico.

En San Pedro de Macorís, las inundaciones son evidentes, las calles se encuentran repletas de agua y los fuertes vientos han comenzado a desprender toldos de negocios.

SPM

Inundaciones por lluvias de tormenta Fred en San Pedro de Macorís

Por la zona de Boca Chica, específicamente en el área del Club Náutico de Santo Domingo, el viento y el oleaje anormal se siente desde tempranas horas, acompañados de lluvias fuertes.

 

En varios sectores de la capital, también han sido reportadas inundaciones de avenidas, caída de árboles y grandes taponamientos debido a los aguaceros provocados por la tormenta.

Por ejemplo en la avenida 27 de Febrero, a la altura de la avenida Winston Churchill, el tránsito se encuentra congestionado, al igual que en la José Contreras en la Zona Universitaria.

José contreras

Taponamientos por lluvias de Fred en la José Contreras

Privada

Taponamiento en vías de la capital por lluvias

Así mismo, la tormenta ha provocado un fuerte oleaje en el Malecón de Santo Domingo, situación que motivó el cierre del área por parte de la Alcaldía del Distrito Nacional.

 

arbol

Caída de árboles por fuertes vientos de tormenta Fred

Mientras que a la altura del peaje de la autopista Las Américas, las agresivas brisas han derribado postes de luz y cableado.

Peaje

Postes caen por fuertes vientos de tormenta

Américas

Tendido eléctrico derribado por fuertes vientos de Fred

Este escenario, se contrapone a la situación en que se encuentran las provincias de El Seibo y La Altagracia, donde los residentes reportan un ambiente normal, sin lluvias con cielo despejado, niños corriendo en las calles y padres jugando juegos de mesa, a pesar de que se encuentran en alerta roja.

En el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencias de este miércoles, el organismo mantenía a 14 provincias en alerta roja, entre las que se encuentran:  Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo y La Romana.

 

Le puede interesar:

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias para este viernes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno asiste con más ayudas a familias afectadas por las lluvias en distintos municipios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE descontinúa alertas para algunas provincias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE mantiene alertas por lluvias

Subscríbete al ABC del Día