Cierran operaciones en el AILA y Joaquín Balaguer por paso de tormenta Fred - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cierran operaciones en el AILA y Joaquín Balaguer por paso de tormenta Fred

AILA

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Las América (AILA) y en el Joaquín Balaguer por el paso de la tormenta  tropical Fred.

La información fue ofrecida por Aerodom a través de su cuenta de Twitter.

La República Dominicana registra importantes precipitaciones este miércoles, consecuencia del paso de la tormenta tropical Fred, que entró por la provincia de San Cristóbal (sureste).

A la 1.00 de la tarde, el centro de la tormenta Fred se ubicaba solo unos 20 km al sur/suroeste de la ciudad de Santo Domingo, aproximadamente en la latitud 18.3 norte y longitud 70.0 oeste, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El fenómeno sigue moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 26 kph, con vientos sostenidos de 65 kph, tocando entre las comunidades de Yaguate y los Bajos de Haina, San Cristóbal.

La institución mantiene el aviso de tormenta tropical desde la Isla Saona hasta la Bahía de Manzanillo, en la frontera con Haití, y desde la Isla Saona hasta Punta Palenque.

La estación meteorológica ubicada en el Aeropuerto de Las Américas, en la capital, reportó una ráfaga de viento de 90 kph, mientras que en la sede de la Onamet (Santo Domingo Este), se reportan vientos sostenidos entre 40 y 65 kph, con ráfagas hasta de 80 kph, aunque la interacción con el relieve dominicano, podría ir reduciendo gradualmente su intensidad del sistema tropical.

Hasta el momento, la nubosidad más compacta generadora de lluvias se ha concentrado en la franja costera sureste, La Romana, Boca Chica, San Pedro de Macorís, Villa Altagracia, Monseñor Nouel y las inmediaciones de La Vega.

Subscríbete al ABC del Día